Imprimir

Vivas: "Si las ayudas no se dan por real decreto es porque no hay voluntad política para hacerlo"

Toni de la Cruz | 19 de diciembre de 2019

Vivas con la documentación que ha llevado hoy a la comparecencia con la prensa (C.A.)
Vivas con la documentación que ha llevado hoy a la comparecencia con la prensa (C.A.)
Asegura el presidente de la Ciudad que hay precedentes en otros territorios respecto al reconocimiento de ayudas de índole similar

Los 7,2 millones que debe aportar el Estado a Ceuta "por el agua y los costes extraordinarios de la frontera" han vuelto a salir hoy a la palestra, en la comparecencia de Vivas y en sus alusiones a la conversación telefónica mantenida con el presidente Sánchez esta semana.   

Vivas ha manifestado que "lo que hace falta es un acuerdo del Consejo de Ministros, que apruebe un Real Decreto donde estas ayudas se les reconozcan a la Ciudad Autónoma, porque es legal".

Afirma el presidente ceutí que hay una excepción a la Ley General de Subvenciones cuando "existe un manifiesto interés público o la cuestión afecte a un cuestión de índole social", y que -por tanto- "la excepcionalidad está contemplada desde un punto de vista legal y se ha hecho", es decir asegura que el Consejo de Ministros ha aprobado reales decretos para atender a situaciones de esta misma naturaleza en relación con otros territorios y áreas". 

Su conclusión es que "se tiene que hacer, se debe de hacer y además se puede hacer", y que si se ha hecho es porque "no hay voluntad política para hacerlo, ya que no existe ningún argumento técnico que justifique lo contrario". 

Por otra parte, Vivas ha señalado que la reacción del Gobierno de Ceuta ha sido "prudente y responsable" frente al asunto. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/politica1/ss/20191219161738095639.html


© 2020 Ceuta Actualidad