Imprimir

Un portavoz oficial marroquí elogia el sacrificio y compromiso de los "atrapados" en el extranjero

Redacción | 13 de agosto de 2020

Marroquíes que quedaron atrapados en Ceuta (C.A./ARCHIVO)
Marroquíes que quedaron atrapados en Ceuta (C.A./ARCHIVO)

El coronavirus se ha llevado la vida de 500 marroquíes residentes en el extranjero, según afirma Abdellah Boussouf, secretario general del Consejo de la comunidad marroquí en el extranjero.

El diario digital Bladi.es publica este jueves que "el número de fallecidos por el coronavirus en el seno de la emigración marroquí alcanza las 500 personas por una población de casi 5 millones de personas”, según ha declarado en una entrevista concedida a la la agencia nacional marroquí MAP. Según Boussouf, estos marroquíes residentes en el extranjero han respetado el estado de emergencia sanitaria decretado en su país de acogida. “No se ha registrado ninguna mala conducta entre los inmigrantes marroquíes, tampoco actitudes que vayan en contra de la salud pública en los países de acogida”, ha asegurado el secretario general del Consejo de la comunidad marroquí en el extranjero.

En la información se añade que la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus ha repercutido en las transferencias de fondos de los marroquíes residentes en el extranjero. El confinamiento sanitario que ha supuesto una paralización de las actividades económicas e industriales “también ha afectado gran parte de la comunidad marroquí, en particular, los que trabajan en los sectores de la inmobiliaria y turismo”, subrayó el responsable. La resultante de todo aquello, es la caída de las remesas de 12,4%, es decir, 22.67 mil millones de DH en los cinco primeros meses del año, según ha informado la Oficina de cambios.

Por otro lado, Abdallah Boussouf ha saludado el compromiso y el sacrificio de la comunidad marroquí en el extranjero respecto de los ciudadanos atrapados en los diferentes países del mundo tras el cierre de las fronteras. Sin olvidar su contribución al fondo especial Covid-19, creado bajo instrucción del rey Mohamed VI.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/crisis-del-coronavirus/ss/20200813194552109482.html


© 2020 Ceuta Actualidad