Imprimir

No se prevé un estado de alarma en Ceuta salvo que se igualen o superen las tasas nacionales

Toni de la Cruz | 31 de agosto de 2020

IMG_7983
Alberto Gaitán, portavoz del Gobierno (C.A.)
Gaitán no puede cuantificar aún el número de rastreadores de Defensa que trabajarán para la ciudad. Este Ministerio realizará una próxima desinfección general en todos los centros educativos. 

El consejero de Sanidad ha dado cuenta en la reunión semanal del Consejo de Gobierno de cuál es la situación en estos momentos. "Entendemos que del cumplimiento riguroso de las medidas sanitarias que se han implementado, puede depender preservar la salud de los ciudadanos", ha dicho Alberto Gaitán. 

Ha manifestado que de seguir así la evolución, el Gobierno de la Ciudad reclamará las ayudas que sean necesarias por parte del Gobierno de la Nación, "en los ámbitos que sean necesarios".

Gaitán no ha sabido cuantificar el número de militares con los que contará Ceuta para hacer la función de rastreadores y sí ha confirmado que la solicitud formal ya se ha realizado. "No habrá inconvenientes", por parte de Defensa, ha dicho.  

Al Ministerio de Defensa también se le ha cursado la petición de realizar un primer plan de choque de desinfección en los colegios para su apertura en los próximos días. 

Sobre el hipotético caso de solicitar al Gobierno un nuevo estado de alarma para Ceuta, Gaitán ha señalado que "no tengo claro cuál es la concreción de la Consejería de Sanidad, pero creo que se estaba barajando el llegar a tasas similares a las nacionales o que las superemos". 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/la-ciudad/ss/20200831131044110193.html


© 2021 Ceuta Actualidad