cierre habitual por fiestas

España y Marruecos pactan interrumpir el porteo hasta el 25 de junio

Se trata del cierre habitual que llevan a cabo ambos países cuando se celebra alguna festividad. en esta ocasión, San Antonio y el final del Ramadán. 

2017121310562897850
photo_camera La frontera se cerrará al porteo hasta el 25 de junio (ARCHIVO)

Una vez más, los gobiernos de España y Marruecos han decidido suspender el tráfico de mercancías por la frontera debido a las fiestas previstas en ambos países. Tal y como han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, el porteo se suspende desde el miércoles, 13 de junio, hasta el domingo, 24 de junio, ambos inclusive. Por lo tanto, los porteadores podrán volver a acceder a la ciudad a adquirir sus mercancías el lunes 25 de junio.

El motivo de que haya tantos días sin porteo es la festividad de San Antonio, el próximo miércoles, y el final del Ramadán que está previsto para el 15 de junio. 

El cierre se produce después de unas semanas tensas en el lado marroquí de la frontera con protestas por parte de los porteadores que se quejan de que les quitan las mercancías. En el lado español también se han vivido unas pequeñas avalanchas de personas intentando acceder a Marruecos a la carrera.

Hoy la frontera está tranquila, tanto para personas como para vehículos. este lunes, ha sido el turno de las mujeres. Según datos facilitados unas 1.700 porteadoras han pasado por El Tarajal II con sus mercancías. 

Mañana, último día de porteo hasta el 25 de junio, le tocará el turno a los hombres.