Imprimir

Los taxistas piden auxilio a la Ciudad: “No tendremos ni para combustible"

Redacción | 23 de marzo de 2020

Un taxista conduce su automóvil (C.A.)
Un taxista conduce su automóvil (C.A.)

La Asociación Profesional de Auto-Taxis denuncia que la recaudación ha bajado casi un 90%, pese a los cual los vehículos continúan prestando servicio.

Los autónomos del sector del taxi han reclamado el auxilio de la Ciudad. “Los taxistas de Ceuta no van a poder aguantar otra semana más, se están quedando sin dinero y no tendrán ni para echar combustible”, alerta en un comunicado la Asociación Profesional de Auto-Taxis.

El gremio acusa al Gobierno local de abandonar a las 230 familias que viven en la ciudad de las 121 licencias de taxi. La Asociación denuncia que la recaudación ha bajado casi un 90%, pese a los cual los vehículos continúan prestando servicio forzados por las disposiciones de la ordenanza municipal que regula su actividad. “Los taxistas salen a la calle porque están obligados a cumplir la ordenanza municipal y el decreto del Gobierno, pero en estos momentos barajan echar el cierre, aunque conlleve sanción, ya que su salud y la de sus familiares es más importante”, advierten los representantes de los profesionales.

La Asociación reclama a los responsables municipales que, al igual que en otras ciudades, acuerden con los taxistas una alternativa que rescate al gremio de la difícil situación que atraviesa. La entidad también se pone a disposición de la Consejería de Sanidad para trasladar gratuitamente al personal sanitario si resulta preciso.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/crisis-del-coronavirus/taxistas-piden-auxilio-ciudad-barajamos-cierre/20200323163234101301.html


© 2020 Ceuta Actualidad