Denuncian que la Ciudad ha enviado a dos trabajadores para limpiar las instalaciones.

Los trabajadores de Limpiasol convocan una jornada de huelga para el 14 de octubre

Los trabajadores de la empresa Limpiasol realizarán el próximo día 14 de octubre una jornada de huelga, después de haber registrado este lunes una convocatoria a tal efecto.

Los trabajadores de Limpiasol, concentrados ante las puertas de la sede del ICD (C.A.)
photo_camera Los trabajadores de Limpiasol, concentrados ante las puertas de la sede del ICD (C.A.)

La representación de estos trabajadores también ha comunicado que hoy se ha puesto una nueva denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social “por la ilegalidad que hoy se está cometiendo en el Polideportivo Guillermo Molina”.

Según se relata en un comunicado de prensa emitido por Comisiones Obreras, la Ciudad ha enviado a dos trabajadores para que realicen trabajos de limpieza en las instalaciones.

Según dice la nota, “no podemos identificar a los mismos, pero han manifestado que se les envía desde la Consejería de Medio Ambiente (colaboración social)”.

El sindicato entiende “que habrán sido identificados en los puestos de control de acceso a las instalaciones y que la dirección del ICD tiene conocimiento de este despropósito”.

Loa 15 trabajadores de Limpiasol empleados en tareas de limpieza en las instalaciones del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) advirtieron hace cuatro días que no descartaban promover una huelga en demanda de los salarios que no les han sido abonados. “La situación es insostenible”, explicó la portavoz de la plantilla, María del Carmen Ruiz, quien junto a sus compañeros ha participado ese día en una concentración de protesta a las puertas de la sede del ICD.

Los afectados, que no perciben sus sueldos desde el pasado junio, han denunciado que continúan desarrollando su labor “en condiciones extremas”, sin medios y sin productos de limpieza.

La situación de estos 15 trabajadores ha llevado al Gobierno municipal a anunciar que el servicio de limpieza de las instalaciones del ICD será asumido por la sociedad estatal Tragsa entretanto vuelve a salir a licitación. Ruiz aseguraba esta mañana que responsables de Tragsa solicitaron documentación a los trabajadores en agosto, aunque ha precisado que nadie ha vuelto a ponerse en contacto con ellos.