la guardia civil hará controles entre el 19 y el 23 de febrero

Tráfico prepara una campaña de prevención en el transporte escolar

El 90% de los accidentes que se producen durante el transporte escolar tienen lugar en el momento de subir o bajar del vehículo o en los instantes inmediatos.

guardia civil juan xxiii colas
photo_camera Un agente controla el tráfico en la 352 (C.A./ARCHIVO)

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil efectuará controles en las carreteras ceutíes en el marco de la campaña de prevención en el transporte escolar que la Dirección General de Tráfico desarrollará entre los días 19 y 23 de febrero.

Desde el curso escolar 2007/08, todos los vehículos dedicados al transporte escolar deben cumplir una serie de requisitos que se recogen en el RD 443/2001 de 27 de abril, sobre condiciones de seguridad en el transporte escolar de menores. Esta norma establece, entre otros, diversos requisitos como la obligatoriedad de que los menores vayan acompañados en el autobús por una persona debidamente cualificada, la antigüedad máxima de los vehículos, el seguro de responsabilidad civil ilimitado o la obligatoriedad de llevar señal de transporte escolar.

El 90% de los accidentes que se producen durante el transporte escolar tienen lugar en el momento de subir o bajar del vehículo o en los instantes inmediatos. En muchos casos se trata de atropellos causados por una distracción del menor, del conductor del transporte o de los acompañantes.

La Dirección General de Tráfico recuerda que los menores deben ir correctamente sentados y con el cinturón de seguridad abrochado o el dispositivo de retención infantil adecuado a su talla, peso y edad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad