A petición de su letrados

El Tribunal de Apelación de Tánger aplaza el juicio contra Maleno hasta el próximo 27 de diciembre

El juicio en el Tribunal de Apelación de Tánger contra la activista Helena Maleno, miembro del colectivo Caminando Sin Fronteras, acusada de tráfico de migrantes, ha sido aplazado hasta el 27 de diciembre, a petición de los abogados de la activista, según ha publicado la activista en su cuenta de Twitter

maleno
photo_camera Maleno, a la izda, declarará el próximo día 27 (C.A./ARCHIVO)

Maleno recibió la semana pasada una citación para presentarse este martes ante la justicia marroquí. Según Maleno, ahora “al menos tendremos tiempo para estudiar el expediente de mi caso, porque no habíamos tenido acceso completo a él. De momento, por lo que hemos podido leer, se confirma que el caso lo pone en marcha en 2012 la policía española”, ha dicho en declaraciones al rotativo nacional El País.

De la causa marroquí, se desprende la relación de las actuaciones policiales alauíes con una investigación de la Policía española sobre la posible implicación de Maleno, que reside en Marruecos, en redes de tráfico por sus avisos a la institución dependiente de Fomento.

Los informes policiales, sellados por la Dirección General de Seguridad Nacional marroquí y enviados al Tribunal de Apelación de Tánger, se refieren a las llamadas realizadas por Helena Maleno desde Marruecos a Salvamento Marítimo que, incluye el documento, tienen que ver con solicitar el rescate de "inmigrantes ilegales subsaharianos" a la deriva en el mar en embarcaciones que salieron de costas marroquíes.

Según señala la Policía alauí, se sospecha su implicación con los organizadores de operaciones de inmigración ilegal y que sus llamadas para solicitar el rescate de los migrantes "puede que tengan el objetivo de asegurar la entrada de estos a territorio español" a través de la intervención de Salvamento Marítimo.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad