Imprimir

La UE elimina a Marruecos de la lista de "países seguros para viajar"

Redacción | 08 de agosto de 2020

Ciudadanos en Marruecos con la mascarilla (ARCHIVO)
Ciudadanos en Marruecos con la mascarilla (ARCHIVO)

La decisión se produce después de que el país magrebí registrara miles de nuevos casos en las últimas semanas. 

La Unión Europea elimina a Marruecos de la lista de viajes de países seguros de la Covid-19. La decisión se produce después de que el país magrebí registrara miles de nuevos casos en las últimas semanas, lo que agravó la situación epidemiológica.

La Unión Europea eliminó a Marruecos de su lista de países seguros de la Covid-19 desde los que el bloque permite viajes no esenciales, informa Reuters.


La medida deja a 10 países en la nueva lista, que entrará en vigor el 8 de agosto, después de que la UE también excluyó a Argelia la semana pasada.

Los países seguros que se considera que tienen la pandemia de coronavirus bajo control son Australia, Canadá, Georgia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Túnez y Uruguay.

China también ha sido aprobada, aunque los viajes solo se abrirían si las autoridades chinas también permitieran la entrada de visitantes de la UE.

Marruecos registró un récord de 6.385 nuevos casos del virus la semana pasada, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins. El país ha reportado un total de 29,644 casos y 449 muertes.

La lista sirve como una guía más que como una regla para los 27 miembros de la UE, con la idea de que ningún país de la UE abriría sus fronteras a países que no están en la lista.

Se basa en criterios que incluyen el número de casos nuevos de COVID-19 registrados en un país durante los últimos 14 días, si su carga de casos por cada 100.000 personas está en línea con el promedio de la UE y las capacidades de prueba. (Reporte de Kate Abnett; Edición de Kirsten Donovan)

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/crisis-del-coronavirus/ue-elimina-marruecos-lista-paises-seguros-viajar/20200808101452109250.html


© 2020 Ceuta Actualidad