Imprimir

UGT asegura que la presencia de la Policía Local en la N-352 desatiende a los ciudadanos

Redacción | 21 de junio de 2017

Un policía local en la N-352/ C.A.
Un policía local en la N-352/ C.A.

El sindicato exige la retirada "inmediata" de los agentes ya que les hace abandonar otros servicios que les son propios. 

La Federación de Empleados de Servicios Públicos de la UGT denuncia la presencia de la Policía Local en la N-352, en las últimas semanas se les ha asignado a los agentes hacerse cargo de  la explanada de Juan XXIII y cruces cercanos, hacia donde se están desviando tanto los denominados vehículos patera, como los procedentes de la Operación Paso del Estrecho.

"Ello está provocando una situación calificable de inhumana, donde los vehículos estacionados en la explanada, se encuentran durante horas sometidos a altas temperaturas, sin agua, sin servicios para realizar sus necesidades volviendo a imágenes olvidadas en Ceuta a los años 70, produciendo tensiones y malestar en los conductores y ocupantes de los mismos", denuncia el sindicato. 

Estas condiciones también son extensibles a los agentes de la Policía Local que según UGT "están realizando un servicio que no es de su competencia y que tienen que asumir ante la ausencia de los agentes de la Guardia Civil que cubren la subida al Príncipe y a Loma Colmenar, siendo la coordinación inexistente entre ambos cuerpos e incluso entre las propias Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". 

Ello supuso, asevera el sindicato, que  ayer en los relevos se diera paso a la frontera a vehículos que acababan de llegar, mientras que en la explanada había vehículos retenidos más de diez horas, además de la consiguiente cola que le tocaba hacer en la frontera.

Por tanto, desde el Sindicato de Policía Local de UGT "exigimos a la Ciudad la inmediata retirada del Servicio en la N-352, que en esta época está absorbiendo a la plantilla operativa, con el consiguiente abandono de los servicios que les son propios al Cuerpo. Ayer mismo se dejaron de atender más de 40 llamadas de ciudadanos con diferentes problemáticas". 

El sindicato también hace referencia al Gobierno de Rajoy a quien culpa de "tomar el pelo a los ciudadanos de Ceuta, diciendo que va a proceder al estudio de las necesidades de las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil, sometiendo a la población, y a los vehículos de la OPE a situaciones propias, no del tercero sino del cuarto mundo".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/frontera/ugt-asegura-presencia-policia-local-n-352-desatiende-otras-llamadas-ciudadanas/20170621181023044750.html


© 2020 Ceuta Actualidad