Imprimir

UGT y CCOO, en desacuerdo con la RPT porque no plasma la realidad

G.L./A.F.C. | 06 de marzo de 2018

Reunión de la Mesa Negociadora en la que se entregó la RPT (C.A.)
Reunión de la Mesa Negociadora en la que se entregó la RPT (C.A.)

Los sindicatos UGT y CCOO han mostrado su total desacuerdo con el documento de la Relación de Puestos de Trabajo presentado la semana pasada por la consejera de Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chadiramani.

La representación de los trabajadores se muestran totalmente contrarios al documento. UGT ha patentizado su disconformidad y espera que la RPT y espera que en la próxima reunión del próximo día 12 se retire el documento por parte del Gobierno y se adecúe a la realidad de la plantilla.

“Este documento no va a prosperar”. Así de contundente se ha manifestado el responsable de la sección sindical de CCOO en la Ciudad, José López, respecto a la propuesta planteada por el Gobierno. López ha expresado el desacuerdo de su organización con la oferta de la Consejería de Economía, aunque ha precisado que CCOO está dispuesto a sentarse a negociar para alcanzar un acuerdo sobre la relación de puestos de trabajo.

El sindicalista ha señalado sus discrepancias con las funciones recogidas en el documento y la existencia de distinciones en materia de retribuciones que no ha dudado en calificar de “extrañas”.

López ha criticado la actitud que el Gobierno mantiene en la mesa de negociación con los sindicatos. Como ejemplo de ella, ha citado el acuerdo alcanzado en su día sobre la consolidación de puestos de trabajo no fijos que, según ha denunciado, se encuentra actualmente “parado”.

El CSIF,por su parte, ya se posicionó en contra del documento el mismo día en el que la consejera lo presentó.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/laboral/ugt-ccoo-desacuerdo-rpt/20180306194359060840.html


© 2020 Ceuta Actualidad