Imprimir

UGT denunciará ante la Alta Inspección el cierre de las agendas para las citas con los especialistas

Redacción | 03 de mayo de 2018

HOSPITAL
Instalaciones del Hospital Universitario (C.A.)

El sindicato considera indispensable restituir a los pacientes su derecho a conocer las fechas exactas de sus citas médicas, cosa que actualmente asegura que no ocurre.

La Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) ha reclamado por escrito a la Dirección Territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) el fin del cierre de las agendas de consultas de especialidades y ha advertido de su intención de denunciar ante la Alta Inspección Sanitaria una situación que califica de “ilícita”.

El sindicato considera indispensable restituir a los pacientes su derecho a conocer las fechas exactas de sus citas médicas, cosa que actualmente asegura que no ocurre. “Viene siendo habitual que las solicitudes queden guardadas en una carpeta a la espera de que se abran las agendas”, denuncia la FeSP en un comunicado.

Los sindicalistas advierten de que la actual situación ocasiona no sólo un grave perjuicio a los usuarios sino también ocasiona una sobrecarga de trabajo a la plantilla y contribuye a enmascarar las estadísticas de demoras en las consultas externas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/sanidad/ugt-denunciara-organos-competentes-cierre-agendas-citas/20180503125741064837.html


© 2021 Ceuta Actualidad