Imprimir

Los vecinos de González de la Vega reciben la demanda de desahucio presentada por la Ciudad

G.L. | 04 de octubre de 2018

Imagen del inmueble de González de la Vega (C.A.)
Imagen del inmueble de González de la Vega (C.A.)

La Consejería de Fomento ha cumplido con su decisión de demandar a los vecinos de las viviendas de González de la Vega, que ya están recibiendo la documentación de la demanda de juicio verbal de desahucio por precario presentada por la Ciudad contra los ocupantes de la viviendas y que han sido admitidas a trámites por el Juzgado de Instrucción número 2.

Varios vecinos de estas viviendas han recibido, junto a las copias de la demanda, las cédulas de emplazamientos por las que se les concede un plazo de diez días para comparecer en la sede del juzgado citado para contestar a la demanda.

La demanda, según el decreto de fecha 25 de septiembre y firmado por la letrada de la Administración de Justicia, refleja que las misma ha sido presentada por la Ciudad con fecha 31 de agosto contra varios de los ocupantes de las viviendas para juicio verbal (desahucio precario).

En la parte dispositiva se admite a trámite la demanda presentada por la Ciudad, emplazando a las partes demandadas para que la conteste en el plazo de diez días. En el documento se apercibe a las personas demandadas que si no comparecen dentro del plazo indicado, diez días, se le declarará en situación de rebeldía procesal.

En los fundamentos de hecho de la demanda presentada por la Ciudad se explica, en el caso de una de las demandadas, que por decreto de fecha 29 de diciembre de 1995, del consejero de Patrimonio y Relaciones Ciudadanas, se cedió “a la hoy demandada el uso en precario de una vivienda situada en el edificio de González de la Vega número 4, que es propiedad municipal.

En apartado tercero de la demanda se explica que entre las obligaciones asumidas por la demandada está la siguiente: Se adjudica en precario” a la demandada, la vivienda sita en la dirección reseñada, “que habrá de ser desalojada cuando el Ayuntamiento así lo disponga sin derecho de indemnización ni contraprestación alguna por parte de la adjudicataria”.

También se precisa que la pese a ser “reclamada la vivienda no se ha entregado por parte de los precaristas, debiendo todos ellos dejar la vivienda libre y expedita de bienes y personas, lo que no ha acontecido”.

Es por ello que la Ciudad, en su demanda, interesa del juzgado que se dicte sentencia por la que “se declare resuelta la cesión en precario entre la Ciudad y la persona demandada sobre la vivienda ubicada en González de la Vega número 4”.

Se condene también a los precaristas al desalojo de la vivienda, “dejándola libre y expedita de bienes y personas, así como poner a disposición de la Ciudad” la mencionada vivienda.

 

Entrada en una vivienda

Algunos vecinos denunciaron este miércoles que la Ciudad ha enviado personal que ha entrado en una de las viviendas del inmueble, en concreto la que ocupaba Eloisa Ocaña, persona que fue trasladada a una residencia y que ha fallecido hace pocas fechas.

Según el testimonio de uno de los vecinos, "han venido y han abierto el tabique con el que cerraron el acceso a la vivienda". "He preguntado y me han dicho que van a hacer un peritaje, van a echar los techos abajo para hacer un peritaje".

Inmediatamente han avisado a "nuestro abogado, que ha ido por un notario" para que levantase un acta sobre este hecho.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/la-ciudad/vecinos-gonzalez-vega-reciben-demanda-desahucio-presentada-ciudad/20181004112259072594.html


© 2020 Ceuta Actualidad