Imprimir

El viejo Hospital Militar ha de convertirse en residencia social

Remitido por Izquierda Unida | 04 de agosto de 2020

Desde Izquierda Unida Ceuta creemos que es necesario la rehabilitación del Hospital Militar cedido por el Ministerio de Defensa para que sea destinado a la creación de una residencia social para llevar a cabo progresivamente una red de alquileres que puedan ser útiles para la sociedad. Ya que los alquileres en nuestra ciudad se han disparado.

Su rehabilitación tendría un impacto en nuestra economía interna. Una alternativa real para poder acceder a una vivienda digna con unas rentas que no sean tan elevadas como las actuales.

Es necesario crear este tipo de alternativas para mejorar en todos los aspectos la economía de nuestros vecinos.

Un alquiler que no supere los precios estipulados por la demanda actual y que sirva como solución para cualquier tipo de colectivo, ya que, debido a los precios tan elevados el consumo se ve reducido por los gastos significativos que tienen la mayoría de la sociedad.

Esta medida es sin duda sólo una de las medidas que nosotros proponemos y llevaremos a cabo en nuestro plan electoral para así generar alternativas factibles y que la sociedad pueda optar a una red de alquileres sociales.

Equilibrando de esta manera todos los colectivos. Debemos de crear soluciones reales para así facilitar en la medida de lo posible.

Nuestra forma de entender la política queremos manifestar creando y proponiendo este tipo de soluciones al organismo oportuno.

Todo es cuestión de voluntad política.

El contexto que viven muchas familias es complejo y debemos velar por todos los ceutíes.

Nuestra intención es que esta cesión del hospital militar pueda reconvertirse en residencias social y que los propios vecinos puedan llevar a cabo la rehabilitación de esta con ayuda de empresas encargadas en la remodelación de estas infraestructuras en caso de ser necesaria la ampliación de estas.

Pedimos a los responsables y al gobierno que dedique las partidas que no se han invertido en festejos en este tipo de soluciones.

Que puedan mejorar la calidad de vida de todos los colectivos y mejorar su economía, ya que, este tipo de residencias sociales, serán positivas para las familias que puedan hacer uso de estas instalaciones y lo que supone una mejora en su economía personal.

Medida que fomentará sin duda la sinergia en nuestra economía local. Mejorando su estructura social conseguiremos un mayor consumo por parte de estos.

Deben llevarse a cabo este tipo de inversiones, ya que repercuten directamente en la economía de nuestra ciudad. Inyecten las partidas que han aprobado en el pleno en la sociedad, ya que es necesario un cambio de ruta y apostar así por todos los ciudadanos de Ceuta.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/remitidos/viejo-hospital-miitar-ha-convertirse-residencia-social/20200804084101109087.html


© 2020 Ceuta Actualidad