el juicio en el contencioso 1

Visto para sentencia el recurso de UGT contra el acuerdo del Gobierno para la convocatoria de la plaza de oficial mayor

El sindicato impugnó ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 la decisión del Consejo de Gobierno de rebajar las exigencias del puesto de oficial mayor a las que se demandarían en una localidad con una población inferior a los 5.000 habitantes.

ayuntamiento-(2)-001
photo_camera Sede del Palacio de la Asamblea/ ANTONIO SEMPERE

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Ceuta ha dejado visto para sentencia el juicio por el recurso planteado por la UGT contra el acuerdo del Consejo de Gobierno que define las condiciones del puesto de oficial mayor de la Ciudad.

El sindicato sostiene que el Gobierno local ha rebajado las exigencias del puesto a las que se demandarían en una localidad con una población inferior a los 5.000 habitantes, una “degradación” que consideran premeditada con el propósito de asignar la plaza a la trabajadora que actualmente desempeña la responsabilidad de secretaria general de la Ciudad.

Éste no es el único frente que la UGT mantiene abierto con la Ciudad en relación a designaciones de puestos de responsabilidad en la estructura municipal.

Los juzgados de lo Contencioso Administrativo de la ciudad verán en el transcurso de las próximas semanas los juicios por los recursos que la UGT ha presentado contra los sistemas de selección del superintendente de la Policía Local y del jefe de Bomberos.