Imprimir

Vivas da las gracias a la Patrona “por estar entre nosotros 600 años”

Redacción | 09 de Febrero de 2019

El presidente Vivas, durante la renovación del Voto de Gracias (C.A.)
El presidente Vivas, durante la renovación del Voto de Gracias (C.A.)

Ceuta ha cumplido, un año más, con la tradición iniciada en 1651 por el conde de Torres Vedrás, que agradeció a la Virgen que la epidemia de peste que asoló Europa no afectara a la ciudad.

Un año más, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas Lara, ha sido el encargado de realizar la renovación del Voto de Gracias a la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Ceuta, Nuestra Señora de África, cumpliendo así la tradición iniciada en el año 1651, en un acto religioso que se ha llevado en la iglesia de África. El oficio ha servido, además, para clausurar los actos que se han venido celebrado con motivo del 600 aniversario de la llegada de la Virgen de África a Ceuta.

Antes de dar la lectura a la fórmula tradicional del Voto, Vivas ha dado gracias a la Patrona “por estar entre nosotros 600 años”. También ha pedido por “por quienes sufren por causa de la enfermedad, del dolor, de la soledad, de la angustia, por sentirse excluidos”.

Luego ha ratificado, como cada 9 de febrero, la devoción a la Virgen de patentizó, “como lo hiciera el Conde de Torres Vedrás, a la cabeza de la Ciudad en 1651, como lo renovara el Marqués de Campo Fuerte en 1743, nuestro Ayuntamiento en 1937 y a partir de 1996 la Asamblea de la Ciudad, el reconocimiento a los favores recibidos de la Divina Providencia”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/vivas-da-gracias-patrona-estar-600-anos/20190209222007078793.html


© 2019 Ceuta Actualidad