reclama una entrevista con la ministra de trabajo y migraciones

Vivas no quiere para Ceuta una "cuota de solidaridad" con los mena superior a la que le toca

En declaraciones de Ser-Ceuta, la primera autoridad municipal ha asegurado que el estudio encargado para establecer la viabilidad de la devolución de las competencias sobre menores extranjeros continúa y que sus resultados determinarán la posición final de su Gobierno.

vivas
photo_camera El presidente de la Ciudad, Juan Vivas (C.A./ARCHIVO)

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, no quiere para Ceuta una “cuota de solidaridad” mayor de la que corresponde al municipio por su tamaño. En declaraciones a Ser-Ceuta, Vivas ha mostrado su disposición a que la Ciudad continúe con las competencias sobre menores extranjeros si el proceso para renunciar a ellas, tal y como pretende su Gobierno, se antoja complicado. Aun así, el presidente ha reclamado tener la posibilidad de entrevistarse con la ministra de Trabajo y Migraciones, Magdalena Valerio, para informarle de la situación que se vive en la ciudad.

La primera autoridad municipal ha asegurado que el estudio encargado para establecer la viabilidad de la devolución de las competencias sobre menores continúa y que sus resultados determinarán la posición final de su Gobierno.

Vivas ha llegado a asegurar que los fondos que dedica la Ciudad a la atención de los menores extranjeros están “poniendo en riesgo” la estabilidad presupuestaria de la institución en áreas como la educación o las políticas activas de empleo.

"No se puede pretender que Ceuta y Melilla, por tener fronteras terrestres permeables, deban soportar esta carga ni una cuota de solidaridad en el tratamiento de mena superior a la que le pueda corresponder al resto de los españoles", ha reiterado el presidente, quien ha reclamado que la situación de los menores extranjeros se aborde como una cuestión de interés nacional.