Imprimir

Vivas pide defender a Ceuta de los “gestos hostiles” de Marruecos

Redacción | 15 de enero de 2020

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas (C.A./ARCHIVO)
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas (C.A./ARCHIVO)

El presidente de la Ciudad sugiere que el país vecino está detrás de la llegada de menores extranjeros no acompañados a Ceuta. 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha lanzado hoy ante el pleno de la Asamblea un alegato en defensa de la independencia económica de la ciudad. En su intervención, Vivas ha llamado a defender a la ciudad de los “gestos hostiles” hacia la ciudad que ha atribuido a Marruecos y a evitar que la economía local acabe dependiendo del país vecino.

El presidente ha acusado a las autoridades marroquíes de adoptar decisiones para “perjudicar” a las dos ciudades autónomas, entre las que ha citado el cierre de la aduana de Melilla, la suspensión del porteo a través de la frontera de Ceuta o la impartición de instrucciones a los funcionarios del país vecino para que no visiten la ciudad. “La llegada masiva de los menores extranjeros no acompañados puede que no sea causalidad”, ha llegado a asegurar el político popular.

Vivas ha calificado la situación generada por la crisis fronteriza como “extraordinariamente grave” y ha criticado que España haya dejado la gestión de los flujos migratorios en manos del país vecino. “Y sabemos lo que Marruecos piensa acerca de Ceuta”, ha afirmado.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/politica1/vivas-pide-defender-ceuta-gestos-hostiles-marruecos/20200115114726096848.html


© 2020 Ceuta Actualidad