encuentro conjunto con melilla

Vivas se reunirá este miércoles en Madrid con la vicepresidenta y cuatro ministros   

El encuentro será conjunto con Melilla y estarán presentes los  responsables de Interior, Juan Ignacio Zoido; Justicia, Rafael Catalá; Hacienda, Cristobal Montoro y Sanidad, Dolor Montserrat, entre otros. 

Sde-Santamaria-PP-Ceuta-Vivas_EDIIMA20150622_0641_4
photo_camera El presidente de la Ciudad junto a la vicepresidenta durante su visita a Ceuta (ARCHIVO)

Los presidentes de Ceuta y Melilla, Juan Vivas, y Juan José Imbroda, mantendrán el miércoles, día 18, una reunión conjunta de coordinación en la que, presidida por la vicepresidenta y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, participarán los ministros de Interior, Juan Ignacio Zoido, Justicia, Rafael Catalá, Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, y Sanidad Servicios Sociales, e Igualdad, Dolors Montserrat.

Los miembros del Gobierno de España estarán acompañados por el secretario de Estado de Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, mientras que los presidentes de Ceuta y Melilla lo harán por los respectivos delegados del Gobierno, Nicolás Fernández y Abdelmalik El Barkani. Acompañarán al presidente la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, y la jefa de Gabinete de la Ciudad, Carolina Pérez.

La reunión, que se desarrollará a las 16.30 horas en el edificio de la Vicepresidencia, dentro del Complejo de La Moncloa, es la consecuencia de la que previamente ambos presidentes autonómicos mantuvieron, por separado, con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hace escasas fechas y en las que se abordó como cuestión prioritaria, el impacto en ambas ciudades del hecho fronterizo y todas sus derivadas, así como la presencia del Estado en Ceuta, la suficiencia financiera y las comunicaciones.

En ese encuentro, celebrado hace justamente un mes, el presidente ceutí ya anticipó el compromiso, “la máxima disposición e interés” de Rajoy, para atender de manera prioritaria las cuestiones relativas a las dos ciudades autónomas.