Imprimir

Yasin eleva a cinco las muertes violentas en este año

Patricia Harpigny | 28 de diciembre de 2016

La última víctima fue abandonada a las puertas del Hospital / ARCHIVO
La última víctima fue abandonada a las puertas del Hospital / ARCHIVO

Este año se han producido cinco muertes violentas y se ha detenido a tres personas. Son dos los crímenes sin resolver: el del joven Yasin ayer, aunque el agresor está identificado, y el del hombre brutalmente asesinado en Pasaje Diamante.

Yasin, el joven de 18 años, asesinado ayer tras recibir una puñalada, se convierte en la quinta víctima por muerte violenta de este año. Al salir de un cafetín en la calle Claudio Vázquez en Los Rosales, agresor y víctima se enzarzaron en una discusión que terminó con una puñalada en el corazón del joven, que fue abandonado a las puertas del Hospital. Según algunas fuentes el agresor podría estar identificado y buscado por la Policía Nacional.

Yasin cierra esta negra lista y El Mape la abrió. Con solo 28 años fue asesinado en El Príncipe víctima de un disparo en la cabeza tras una discusión con el miembro de otra banda callejera rival. En este crimen se daba la circunstancia de que el fallecido debía comparecer unos días después ante el juez por una causa abierta a raíz de una algarada en la que hizo uso de un arma de fogueo. Unos días después del suceso la Policía Nacional detenía a dos individuos. Uno de ellos, conocido como Xino, protagonizó un intercambio de disparos con la policía desde su domicilio en Cuesta Parisina. El otro detenido fue puesto en libertad sin cargos mientras el Xino permanece ingresado en una cárcel del Puerto de Santa María acusado de dos delitos de intento de homicidio y otro de asesinato.

El inicio del verano dejó otra muerte en la ciudad. En este caso se trató de una anciana que tras recibir un tirón del bolso, cayó por las escaleras en la puerta de su domicilio de la calle Alférez Provisional y fallecía dos días después como consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza. El arrestado, de ciudadano marroquí, fue acusado de un presunto delito de robo con violencia y otro de homicidio.

Un mes después otra disputa, esta vez en el Polígono Virgen de África, fallecía un hombre de 33 años por herida de arma blanca. El agresor, de 19 años de edad, había mantenido la pasada noche una disputa con el fallecido, quien presuntamente le habría propinado un golpe en la cabeza con una botella. La puñalada, asestada con un instrumento similar a un punzón o un destornillador, sería, así, el resultado de una represalia. El presunto autor del crimen fue detenido horas después y reconoció la autoría de los hechos ante el juez asegurando que actuó bajo los efectos de las drogas.

Según su relato, la noche anterior al suceso había mantenido un enfrentamiento con la víctima recibiendo un golpe en la cabeza con una botella. Tras el altercado, y según su declaración, el acusado volvió a su domicilio, donde estuvo consumiendo sustancias estupefacientes. Más tarde, se trasladó al Hospital Universitario para ser atendido de la herida. Una vez que los sanitarios le practicaron una cura y le aplicasen varios puntos de sutura, volvió a su casa. Al día siguiente, y alertado por una amiga, el agresor supo que la víctima, un marroquí sobre el que pesaba una orden de prohibición de entrada al territorio nacional vigente hasta 2025, se encontraba en el Polígono por lo que salió a su encuentro.

En septiembre, un nuevo suceso conmocionaba a la opinión pública por su similitud con el asesinato de Pedro, el peluquero. La Policía Nacional encontró el cadáver de un hombre con evidentes signos de violencia en un domicilio situado en Pasaje del Diamante y sobre un charco de sangre. Un asesinato por el que a día de hoy nadie ha sido detenido.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/sucesos-tribunales/yasin-eleva-cifra-victimas-muerte-violenta-ano/20161228104502035270.html


© 2020 Ceuta Actualidad