delegación controlará los tiempos de espera para informar a los usuarios

La parcela de Loma Colmenar será parada obligada para todo vehículo que vaya camino de la frontera

La Delegación pretende con esta medida evitar la concentración de vehículos que cada vez que se produce un colapso se registra en el tramo de carretera entre la rotonda de acceso al Hospital Universitario y la que da entrada al puesto fronterizo.

El área de embolsamiento de Loma Colmenar, ayer en su primera día de servicio (C.A.)
photo_camera El área de embolsamiento de Loma Colmenar, ayer en su primera día de servicio (C.A.)

Los vehículos que se dirijan hacia la frontera con Marruecos deberán desde el viernes hacer una parada obligada en el área de embolsamiento de Loma Colmenar. Así lo ha confirmado hoy el jefe de gabinete de la Delegación del Gobierno, Juan Hernández, quien por primera vez revela que también los residentes tendrán que detenerse en la parcela de estacionamiento ideada para aliviar la densidad de tráfico en la nacional 352.

La Delegación pretende con esta medida evitar la concentración de vehículos que cada vez que se produce un colapso se registra en el tramo de carretera entre la rotonda de acceso al Hospital Universitario y la que da entrada al puesto fronterizo. El dispositivo establecerá unos controles sobre los tiempos de espera en la parcela a fin de mantener informados a los ciudadanos sobre la situación del tráfico. “Normalmente no habrá demoras –ha explicado Hernández- Lo que sucederá es que las esperas entre rotondas se trasladarán ahora al área de embolsamiento”.

Hernández ha subrayado la necesidad de proteger a los turistas marroquíes que visitan a Ceuta y la determinación de la Delegación del Gobierno de acabar con el porteo de mercancías a través de la frontera. “Puede que cueste algún disgusto, pero tenemos intención de acabar con ello y pronto”, ha avanzado el jefe de gabinete.