Sábado. 17.11.2018 |
El Tiempo
Opinión

Es curioso comprobar el hecho de que una servidora puede hacer un artículo sobre el empleo, la educación, la sanidad, la justicia, el abuso de la banca o la corrupción, y nadie diga nada. No hay comentarios. Pero en el momento en el que toco la inmigración o el feminismo, me salen los que se sienten intimidados y amenazados.

Como no podía ser de otra manera, los medios de comunicación y en especial las televisiones, nos suministraron el soma ese del francotirador que planeaba atentar contra Sánchez armado con mortíferas escopetas de aire comprimido y un lanzapatatas.

Se dice que noticia que no se publica, noticia que no existe, de ahí el que no salga a la opinión publica el tema de la inseguridad en nuestra ciudad. Con esto no quiere decir que no exista, de hecho, es mas que evidente que estamos llegando a unos limites insoportables, pues con solo observar a cualquier ciudadano y ver como trata de esquivar determinadas zonas de la Ciudad, ya se hace uno cargo de la magnitud del problema.

Entre las noticias con las que nos despertamos cada día, hay algunas que nos llaman mucho la atención y generan un intenso debate y otras que pasan desapercibidas.

Érase que se era en el país de Nunca Jamás. Bueno, todos sabemos que el país de Nunca Jamás, nunca existió, porque en el fondo estaba habitado por piratas, cocodrilos come relojes, indios y sirenas malintencionadas, aunque esto es algo que los cuentos no explican bien.

Al ver a ese supuesto cómico sonándose los mocos en ese “trapo” recordé como hace diez años enterraron a un compañero de promoción asesinado por ETA con ese mismo “trapo” cubriendo su ataúd.

“Equivocarse en un presupuesto es fácil…lo he dicho siempre ¡Ay, "Chiqui”!, 1.200 millones de euros es poco, eso pone o quita de una parte de los presupuestos”.

"Ceuta de por sí es racista”, la frase que ha causado sensación. Lejos de entrar en el cómo y en el dónde, es decir, en el contexto en el que se ha producido, lo que es lamentable es que haya causado ese comentario más reacción que las barbaridades xenófobas que se escuchan en las redes de manera constante.

El  compromiso político no se demuestra con buenas palabras, que se llevan el viento, sino con medidas claras y concretas que deben ser incluidas en los Presupuestos Generales del Estado, la ley más importante que un gobierno promulga y que determina su acción política. 

Cumplidos los cien días de Gobierno de Pedro Sánchez, convendría, aunque sólo sea por encima, hacer un breve análisis sobre el entorno donde se ha desarrollado la labor llevada a cabo por su ejecutivo.

Tras los sinsabores de unos achaques extraños que bombardearon mi cuerpo y mi moral, hoy he vuelto a ver salir el sol de mi tierra, la avanzada en el Estrecho, la que fue triste y doliente en la guerra, mi Ceuta, la alegre dulce y marinera.

Nadie dijo que fuera fácil tomar decisiones, pero las decisiones valientes son las que se toman en consonancia con las ideas de unas siglas, no con las ideas que hacen mantenerse a flote. 

Nuestra querida ciudad acaba de entrar en un juego sin salida. La Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma entran en una guerra fría a causa de los continuos problemas de la nacional N-352.

A menudo escuchamos esa frase tan socorrida de que todo ya está inventado. No importa a qué se aplique, a la música, al cine, a los negocios o a cualquier otro ámbito de la vida, cada vez que hay ocasión se vuelve a desenvainar con una evidente intención pedagógica para dejar de manifiesto que hemos heredado una sabiduría popular fraguada a través de los años.

Los compromisarios del Partido Popular tendrán la oportunidad, por primera vez en la historia de nuestra formación,  de elegir libremente a quien deberá recobrar la confianza de quienes nos apoyaron en las Elecciones Generales celebradas el domingo día 20 de noviembre de 2011.