Opinión

Precios de las PCR desorbitados

"Muchos vecinos y vecinas se quejan de los precios y piden a las clínicas bajar los precios para que sean más asequibles", opinión de Abdelah Abdelah Mustafa
Abdelah Abdelah Mustafa
photo_camera Abdelah Abdelah Mustafa

Las clínicas de Ceuta donde podemos ir a hacernos una pcr, tienen precios desorbitados. Muchos caballas se quedan en Ceuta por no tener la pauta completa y  tampoco poder gastarse un dineral para ir unos días a Marruecos. 

Muchos vecinos y vecinas se quejan de los precios y piden a las clínicas bajar los precios para que sean más asequibles. 

Los precios siguen siendo los mismo desde el comienzo de la pandemia, cuando un vuelo de ida y vuelta a Marruecos te salía a 30€, las pruebas PCR te costaban 100€ . Lo que equivalía a tres vuelos de ida y vuelta. 

La obligación de presentar en la frontera  una PCR negativa de coronavirus (a quienes no tienen la pauta completa , no se han vacunado por decisión propia o por prescripción médica) para poder ingresar a Marruecos, está poniendo en apuros a muchos viajeros. Ante esta situación, y al no poder afrontar los gastos, muchos han decidido cancelar su viaje. 

Por otra parte, "los altos costos de las pruebas también incentivan el mercado de certificados falsos", lo que pone en peligro la salud de todos.  

Por eso pedimos a las clínicas privadas que pongan precios más accesibles a la economía de todos.