Opinión

La prensa

¿Por qué no se exige un pacto firmado entre Gobierno y oposición que garantice una prensa libre y plural además de los puestos de trabajo existentes en el sector? Es evidente que al Gobierno de Ceuta no le interesa mover las cosas del lugar donde están, señal de que le va bien, pero… ¿y a la oposición?

Antonio Gil1

¿Por qué no se exige un pacto firmado entre Gobierno y oposición que garantice una prensa libre y plural además de los puestos de trabajo existentes en el sector? Es evidente que al Gobierno de Ceuta no le interesa mover las cosas del lugar donde están, señal de que le va bien, pero… ¿y a la oposición? Si ellos no están del todo cómodos ¿por qué no hacen nada? aunque solo sea por salud democrática.

Se sabe que la prensa no está pasando por un buen momento. La prensa, o mejor dicho, los medios de comunicación, los cuáles se las ven y desean para cumplir con el papel que tienen encomendado y que no es otro, que el de informar con objetividad e imparcialidad sobre todo lo que acontece; no olvidemos que es la mejor herramienta que tienen las democracias: una sociedad libre y democrática siempre cuenta con una Prensa libre y viceversa.

Pero… visto lo visto es más que evidente que no preocupa mucho a los políticos en la oposición el estado de salud de nuestros medios de comunicación. Yo sé que es complicado pero, lo siento, es totalmente responsabilidad de ellos y, a día de hoy, se puede asegurar que las cosas no les van bien a los medios ceutíes.

El reparto institucional que nuestro Ayuntamiento hace a los distintos medios de comunicación es objeto de denuncias y reproches. Aseguran que el sistema empleado es inapropiado e injusto, pues, es evidente que no todo el mundo tiene las mismas cargas sociales, las mismas infraestructuras y tampoco la misma difusión. Tal vez, porque se sabe que existen fórmulas más justas y equitativas, es por lo que no se debería demorar más la intervención de la oposición en este asunto y exigir el pacto.

Si esto no se hace, si el debate no se produce, si no hay un acuerdo que garantice esa pluralidad y esa libertad de los medios, es que las cosas están peor de lo que parece y los puestos de trabajo de las gentes que viven de los medios correrán peligro. Además se perderá una oportunidad de demostrar que, al menos, hay voluntad política.

Solo un Gobierno descarado, falto de convicciones democráticas, y corrupto en su esencia, dejaría pasar la oportunidad de empezar a hacer las cosas de otro modo, siendo justo. Solo una oposición irresponsable, cobarde y cómplice de la actual situación se despreocuparía.

Por favor dejen de ser presuntos y demuestren algo.