Miércoles. 23.01.2019 |
El Tiempo
La Opinión de

Valentín Morcillo, espejo de patriotas

El artículo que a continuación se consigna fue publicado por los medios de comunicación campogibraltareños en 2012. Su condición de reflexión urdida para la edificación y estímulo de las nuevas generaciones nos ha movido a reeditar su contenido con la pretensión de que resulte de público conocimiento.Los recientes procesos electorales vividos en el seno del PP y el PSOE justifican sobradamente la decisión de desempolvar un texto que nació con el propósito de  servir de espejo y guía a los jóvenes españoles. Su autor, el hispanista Samuel Snodgrass, lo incluyó en su celebérrima antología “Guía para patriotas en ciernes”, publicada por el Instituto de Estudios Campogibraltareños. El texto reza así:

V

Las pesadillas de la adolescencia todavía nos alcanzan entrada la edad madura. 

¡Tenemos tanto que aprender de Heaton!

Todos temían por la salud del doctor K.W. Heaton, de la muy británica Universidad de Bristol. La historia de la ciencia ofrecía antecedentes que justificaban esta inquietud.

Felicísimos corruptos

Estas líneas pretenden deshacer algunos equívocos muy extendidos entre nuestros contemporáneos a propósito de los atributos que adornan a las personas honradas.

El agitador

Él ya estaba allí. Un silencio de prólogo se cernía sobre las butacas vacías. Faltaban todavía dos horas y media para el comienzo del acto. Pero, por prevención, él ya estaba allí. Sentado en primera fila, con una banderita del partido en una mano y un tríptico laudatorio que ensalzaba las cualidades y logros del candidato en la otra.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad