Sábado. 17.11.2018 |
El Tiempo
La Opinión de

La seguridad es un vector hacia la prosperidad

Se dice que noticia que no se publica, noticia que no existe, de ahí el que no salga a la opinión publica el tema de la inseguridad en nuestra ciudad. Con esto no quiere decir que no exista, de hecho, es mas que evidente que estamos llegando a unos limites insoportables, pues con solo observar a cualquier ciudadano y ver como trata de esquivar determinadas zonas de la Ciudad, ya se hace uno cargo de la magnitud del problema.

Y la reforestación de los montes para cuándo

Se ha llegado a una situación de deterioro en nuestro entorno natural que para poder recuperar lo perdido tendrán que pasar décadas y eso, si se acomete una reforestación expansiva para que se pueda visualizar algún atisbo de  que se esta trabajando en ello.

Una frontera, ¿permeable o impermeable?

Está visto y comprobado que las dos cosas no pueden ser, si nos decidimos por lo primero sabemos sus consecuencias, que son las que estamos padeciendo actualmente, pues esto de frontera tiene poco.

Sumidos en un caos

Las carencias de las que hacen gala estas dos instituciones son mas que evidentes, claro está, con sus dos cabezas visibles.

Algo se está moviendo en Marruecos que nos afecta

Ojalá hubiese sido una noticia falsa el movimiento de una ingente masa de personas del sur de Marruecos hacia el norte, pero no fue así, de hecho ya hay pruebas mas que evidentes que algo se está moviendo en Marruecos y ya empezamos a contar muertos.

Empadronamiento de menores marroquíes

Este es un tema que viene de lejos, pero parece que nadie con poder de decisión ha querido afrontarlo con todas sus consecuencias. La verdad que esto tiene más recorrido de lo que parece.

Responsables de las obras en la N-352

Con nada que se mueva el árbol aparecen los lumbreras que tenemos en esta ciudad. Esta semana hemos tenido la visita del responsable del área de carreteras del Estado, y sin más rodeos nos espeta que las obras en la N-352  van con retrasos.  Algo que sin duda todos vemos, pero dicho por el responsable de que esto no ocurra, resulta cuando menos curioso, ya que tampoco es que se haya molestado en explicar las causas de este retraso.

La que tienen liada con la limpieza

Sin duda que el tema de la limpieza viaria de esta ciudad no está bien planificada, y debe ser así , pues un día sí y otro también es tema de portada de todos los medios locales. Unas veces por la visualización de la suciedad de nuestra calles y otras internas de la empresa donde los responsables del  comité de empresa salen exponiendo públicamente temas internos que deberían solucionar la patronal que se ha hecho con la licitación para su ejecución.

Los niños del "chusco" sí están integrados

En más de una ocasión se ha dejado claro que para nada se está comparando a muchos ceutíes musulmanes, con todos esos que de manera fraudulenta se están asentando en la ciudad, en un proceso de invasión silenciosa perfectamente diseñado desde Marruecos, en colaboración claro está con ciertos políticos y centros culturales que a modo de quinta columna ejercen labor de zapa y viviendo encima a costa del dinero público.

Señor Vivas, no mienta más sobre el PGOU

Esto puede servir de precedente para ver la capacidad que tiene este gobierno local, sobre todas las materias que toca y está en particular. No, señor Vivas, ustedes no les están diciendo la verdad a los colectivos que por su trabajo necesitan de un PGOU actualizado, ya que aún sigue vigente el del 1992 con todas las carencias existente por el tiempo transcurrido.

Apañados estamos

A los hechos me remito y sin duda todo lo que estamos viviendo es consecuencia directa de ese efecto llamada generado por el gobierno tras la acogida del barco “Aquarius”. La cuestión se ha desbordado y lo ocurrido esta semana, donde se ha vivido uno de los más violentos asaltos al perímetro fronterizo, perpetrado por unos subsaharianos que han demostrado un perfecto entrenamiento y una precisión de carácter militar, ha sido la prueba irrefutable de la desastrosa política inmigratoria del actual y anterior gobierno.

La que ha liado usted, señora delegada

¿De verdad usted se ve capacitada para estar al frente de la Delegación del Gobierno de la Ciudad de Ceuta? Hasta ahora, y por el corto espacio de tiempo que lleva en el cargo, se estaba a la espera de sus movimientos para poder sacar conclusiones, pero visto lo visto y por la decisión que ha tomado para resolver el problema de la frontera, ya no hay que esperar mas para decir que éste no es el camino a seguir, pues no solo usted sino todos sus asesores me parece que no están a la altura  y en este asunto se ve que no tienen ni la mas repajolera idea.

Señor Marugán, váyase al carajo

Usted, por llamarlo de alguna manera, viene a esta ciudad a dar lecciones de buenismo repartiendo consignas de lo que debemos hacer, pero no dice cuáles son las consecuencias que acarrearía el llevar a buen puerto todas esas mamarrachadas que ha estado diciendo en Ceuta durante su nefasta visita.

El padrón y su influencia en las elecciones

Esto es más que evidente y el que no quiera verlo es porque alberga oscuros intereses en todo este asunto del fraude en el padrón. Como se está demostrando con cifras reales, estos empadronamientos fraudulentos, en primer lugar, tienen la intención de manipular las elecciones, pues si tenemos en cuenta el número de bajas que se han dado últimamente, éstas se corresponderían casi con la suma de los votos necesarios para obtener cuatro diputados en la Asamblea. Obtener el diputado en la Asamblea está en unos mil doscientos votos y por pura ecuación se confirma lo que en el enunciado de este artículo expongo.

En estos menesteres lo quería ver yo

Marruecos como siempre sacando su arma de chantajista reconocido, pues solo le ha bastado que el gobierno actual haya acogido el barco Aquarius, con 628 inmigrantes a bordo, para que en tan solo 48 horas nos haya colado mas de novecientos de estos, fundamentalmente, para recordarle, que Marruecos tiene miles de esos en su territorio, a los que  solo los contiene por esos suculentos euros que le llegan desde Europa.

Que le vaya bien señora delegada

Empezamos bien; en principio ya se cuestiona su nombramiento dejando caer el porqué de éste y se dice o se insinúa que es la madre de la jefa de comunicación del señor Sánchez.

Hay que dar un margen de confianza

Estamos en unos momentos difíciles para nuestro país donde la piedra angular ahora se centra  mas que en lo económico, en la territorialidad como una sola nación. Es justo en ese punto donde se enfrentan los dos valores mas esenciales del ser humano, los sentimientos y la compresión  y cuando estos se mezclan con algo que tu crees que te hace diferente a tus iguales, es donde empieza el gran problema que desde siglos lleva padeciendo el pueblo español.

El desahucio de Rajoy de la Moncloa

Es la primera vez que en la actual democracia española un presidente no hace el traspaso de la Moncloa a su vivienda particular, si no que lo echan o lo que es lo mismo lo desahucian.

El Defensor del Pueblo nos sale por peteneras

Me gustaría saber dónde está el Defensor del Pueblo cuando de lo que se trata es de exigir a la colonia británica de Gibraltar que empadronen a los trabajadores españoles que durante años vienen trabajando en ella. Es evidente que con eso no se atreve, primero porque a los ingleses les importa más bien poco lo que diga ese señor y segundo porque sabe que sería tiempo perdido y que nadie le haría el más mínimo caso.

Colaboración, incoherencia e invasión silenciosa

A nadie le cabe ya la menor duda de que Marruecos viene ejecutando un plan perfectamente diseñado para modificar el sustrato poblacional de Ceuta. Es evidente que el reino alauita mira por sus intereses y de tal manera quiere aprovechar todas y cada una de nuestras debilidades para sus velados propósitos.

Hacienda y los binacionales

Ahora que estamos en época de presentar la declaración de la renta sería el momento de sacar a la opinión pública el asunto de aquellos que, teniendo la residencia en nuestra ciudad, tienen propiedades al otro lado de la frontera.

Empadronamientos fraudulentos

Todos sabemos que Ceuta es un verdadero coladero para esos pillos que tratan, a través de los empadronamientos, de revertir el tradicional equilibrio poblacional de Ceuta y encauzarlo hacia una mayoría de origen marroquí.

Habrá que ponerle cara a Tragsa

Es ya de lo más común en la ciudad ver como casi a diario se le encomiendan todo tipo de labores a la empresa pública TRAGSA, este tipo de encomiendas, tiene su cabida en el derecho administrativo y es utilizado en más de una ocasión para agilizar la ejecución de proyectos sin mediar licitación, en cuyo caso se demorarían generando el pertinente perjuicio.

Cuanto peor, mejor y cuanto mejor, peor

Me he permitido la licencia de tomar como enunciado de mi artículo, aquella célebre intervención parlamentaria protagonizada por el señor Rajoy hace ya algún tiempo y que llegó a hacerse viral, intervención está, en la que su enrevesada oratoria dejó a las claras la tremenda empanada mental en la que está sumergido él y por adscripción todo su partido.

El esplendor del deporte y el Medio Ambiente

Ceuta por sus características geográficas tiene recursos mas que suficientes para ser un punto turístico de primer orden, tanto rural como marítimo. Desde que el visitante se acerca en el ferry a nuestras costas ya empieza a visualizar gran parte de esa riqueza.

La remodelación de la frontera

Ahora resulta que sale el señor delegado del Gobierno en Ceuta con una nueva triquiñuela en su deseo de seguir usando pólvora mojada en este asunto de la frontera. Lo más ocurrente en esta ocasión ha sido el intento de endulzar la noticia convocando a los medios a un desayuno informativo, cuando lo más normal es que lo hubiera hecho como de costumbre por medio de una rueda de prensa.

Los tentáculos de los empadronamientos

Lo que se mueve alrededor de los empadronamientos desde luego que es digno de mención aparte. Esta figura administrativa ya antigua y creada por la necesidad de llevar un control del número de habitantes del municipio, se está convirtiendo en una verdadera arma que intentan utilizar quienes quieren sacar provecho precisamente del descontrol poblacional y por ende del colapso del municipio, o sea de Ceuta.

La inseguridad que nos rodea

Que Ceuta es una ciudad insegura es una realidad más que evidente. Nunca hemos estado en el nivel que ahora nos encontramos. Podrán decir que con las estadísticas en la mano nuestra ciudad no difiere en los números con los datos que se producen en otras ciudades peninsulares. Puede ser. Pero lo que a buen seguro no se recoge en esas estadísticas es el miedo real que existe entre los ciudadanos a consecuencia de esta situación.

Frontera e indignación, sinónimos

A casi nadie con algo de vista se le escapa ya, que todo este asunto de la frontera es a estas alturas puro esperpento. Y es que lo que no se puede permitir es que toda una ciudad se encuentre sometida a los avatares de una cuestión fronteriza que no es más que el resultado de una maniobra premeditada por parte de Marruecos para llevar a Ceuta al colapso.

El cambio climático, una realidad

Que vivimos bajo los efectos del cambio climático, es algo que ya es incuestionable a estas alturas. En tan solo unas décadas hemos pasado de una climatología con unas características más o menos estables y predecibles, según la latitud planetaria en la que nos encontrásemos, a cambios bruscos, muchos de ellos impredecibles en unos casos o directamente inexplicables en otros, producidos en unas zonas donde por lo general, se desarrollaban unos fenómenos climatológicos anuales perfectamente determinados.

El Medio Ambiente y los vertidos

Es evidente que Ceuta por su ubicación necesita de la actividad del sector dedicado al suministro de combustible, pues no debemos olvidar que se encuentra situada en la segunda ruta mundial del tránsito marítimo de buques.

Se habla mucho de la frontera, pero soluciones pocas

Es natural que las criticas vayan dirigidas hacia aquellos que tienen la obligación de buscar o al menos plantear las soluciones a los diversos problemas que como ciudad nos aquejan, pero en este asunto del caos fronterizo y de cómo éste afecta al comercio local la ecuación parece no estar tan clara.

El turismo como fuente de riqueza

Está visto y comprobado que el turismo es una fuente de riqueza para cualquier ciudad o país, el nuestro es ejemplo de ello. La cantidad de puestos de trabajo que este genera es más que evidente, siendo España uno de los países que más turistas recibe, teniendo en este sector una de sus mayores aportaciones al PIB.

El Medio Ambiente debe ser puesto en valor

Afortunadamente hoy día es objeto de debate todo lo relacionado con el asunto del cambio climático, eso ha conseguido poner en el candelero un tema de suma importancia como lo es el del Medio Ambiente.

Ceuta tiene que crecer a lo alto

Es una realidad que a Ceuta, dadas sus características específicas, no le queda más remedio que crecer a lo alto y es hacia esa dinámica hacia donde debe enfocar su plan urbanístico, pero no solo este sino también en lo que a sus miras se refiere. 

El ruido, un mal compañero

El ruido se define como un "sonido no deseado”, según diversos estudios, el tráfico rodado sería la fuente de contaminación acústica más común tanto fuera como dentro de las ciudades, siguiéndole a continuación los producidos por trenes y aviones.

Conservar nuestras tradiciones

Cuando un pueblo deja de lado sus tradiciones, no solo pierde una parte de sí mismo sino que además su propia identidad se resiente al dejar de transmitir una parte de su patrimonio más valioso a las generaciones venideras.

El ojo que todo lo ve

Es curioso que después de todo lo que ha pasado, todavía haya algunos responsables políticos que no quieran ver cómo están las cosas en nuestra ciudad. Esa pretendida ceguera lleva pareja el riesgo de que aquellos que tienen la obligación de dar soluciones a nuestros innumerables problemas, se aposenten en un permanente quiero y no puedo, consiguiendo que la situación se vaya degradando cada vez más.

Cuando hay que ser políticamente incorrecto

Durante años apelar a la corrección en el lenguaje político era una especie de dogma para aquellos que querían participar del juego político diseñado a partir de la constitución de 1978. Cierto es que dado los antecedentes históricos de las relaciones políticas que habían precedido al texto constitucional, se imponía cierto grado de moderación y equilibrio a la hora de manifestar una u otra opinión de índole político, al objeto de intentar rebajar el tono en la discrepancia política e ideológica, apelando a una palabra que por aquellos entonces empezó a sonar como lo fue la palabra “consenso”.

Cataluña, esa niña malcriada

La Historia es la que es y solamente hay que echar la vista atrás en el tiempo para darse cuenta que esta se repite una y otra vez.