Sábado. 23.03.2019 |
El Tiempo
La Opinión de

Epi y Blas, dos colores a elegir

Hoy me ha sorprendido un vídeo en el que dos personajes infantiles, Epi y Blas, tan recordados por los niños se ve que han crecido y ahora hablan de política. Así, Epi decía voy a votar a VOX y...

Alea jacta est

Ya hemos empezado el periodo de elecciones para decidir quiénes queremos que dirijan nuestras vidas durante los próximos cuatro años.

Enhorabuena y gracias, Mercedes Medina

Antes de ayer, una persona querida ha cruzado entre agua y agua por el cielo el enjuto estrecho que desde siempre ha separado tozudamente dos continentes. Y así entre mar a mar, aterrizó en la tierra que ella quiere y donde sabe que se la quiere.

El cuento del little "Alguien"

Este no es un cuento cualquiera del “Érase que se era”, sino que quizás sea un cuento del “Es que se es y (…) ahora”, dedicado con palabras útiles y fragantes al sueño de nuestro Little “Alguien”.

Ya empezó el alboroto

Je, je, je. Cómo recuerdo en estos momentos un chiste del recordado Antonio Fraguas “Forges” que más o menos decía: ¡Por fin, los casi 47 millones de españoles estamos por primera vez en la Historia coincidiendo en lo accesorio, aunque lógicamente seguimos disintiendo en lo fundamental!

El canto del cisne

El actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha declarado este viernes que disuelve las cortes y que se celebraran elecciones generales en próximas fechas. Es el canto agónico del sanchismo y...

Baile de piedras y huevos

Sin duda, todos estos señores se han apuntado a este extraño baile: Pedro Sánchez, Torra y todos los demás independentistas. Y por ello, entre los insultos a sotto voce que corrían entre ellos, no sabían si llorar o bailar y decidieron inaugurar un baile.

A los queridos y anónimos comentaristas digitales

No nos engañemos, la prensa es como una tela de araña, donde las opiniones de sus autores va disponiendo sus telas grises revestidas de miel o veneno, según interese al editor que a fin de cuentas es quien paga.

El buen café de la cafetería Cervantes

Quiero dar una idea de un momento agradable en mi vida, es casi un pequeño artículo de costumbres. Por ello quiero contar, que llevo algún tiempo, quizás más de un año, siempre tomando el café mañanero en el nuevo día pintado, junto a un grupo de buenos amigos en una cafetería del centro.

Adiós a un gran presidente de la Autoridad Portuaria

Rafael Rodríguez, presidente de la Autoridad Portuaria llegó, vio, miró y se fue. Es decir, que el elegido por el presidente Juan Vivas, quien dio tanto bombo en su fichaje, no quiere saber nada de lo que al llegar vio, miro y conoció. Y Rafael Rodríguez, no era ni es un hombre cualquiera, sino que por el contrario le avala una vida profesional grandes responsabilidades y hechos que le hicieron merecedor de puestos de gran relevancia.

¿Y si resulta que soy un facha y no lo sé?

Desde hace un tiempo, no pasa un solo día sin preguntarme sobre lo que creo que soy o lo que podría ser. Es más, escuchando a nuestros subvencionados analistas en los medios de comunicación me pregunto muchas veces… ¿Y si mañana me despierto pensando que soy un facha? ¿Qué tendría que hacer? Porque ahora mismo no lo sé, ya que el sendero de ideas por donde camino es muy resbaladizo y me puede empujar hacia uno u otro lado. 

Matar un ruiseñor

Es verdad que en numerosas ocasiones, demasiadas mujeres sufren el ataque indiscriminado y violento de algunos personajes que no debían tener ni la consideración de personas. 

Casado y la beatificación de un repetido santo

Seguro que el viajero – Casado - cortejado por la parafernalia del otra vez beatificado santo, recorrerá nuestras calles siendo saludado por muchos forzados rostros sonrientes.

Juro o prometo, ¿es lo mismo?

Son importantes las palabras, ya que la profanación de las palabras es uno de los recursos habituales puesto que con ellas se llama a una realidad cuando se quiere decir otra, y muchas veces de forma inadvertida aceptamos la falsedad sin darnos cuenta.

Ideas tontas en Navidad

Quiero dar una idea, ahora que tanto me aburre casi todo lo que pienso de lo que observo, de una inocente y tonta diversión. Ya que atónito leo y escucho todos los días las mil y una más opiniones sobre soplagaiteces con las que se nos van tan ricamente los días.

La víbora independentista y la lima estatal

Es increíble, pero cierto, porque ahora nos encontramos entre dos formas de pensar y entre dos tiempos, uno pasado y otro presente. Y esto no deja de ser paradójico, porque en el principio los primeros hombres capaces de conocerse como diferentes de la naturaleza circundante, crecieron y se multiplicaron en unas tierras sin pasado de orígenes de terruño.

Los nuevos trompeteros

Cuenta Esopo en una de sus fábulas que un trompetero que animaba con su trompeta a los soldados para ir a la guerra fue hecho prisionero y que al alegar en su defensa que él no batallaba fue condenado por animar a la guerra.

El secreto de las baldosas verdes

Desde luego, está visto que los caballas no somos muy inteligentes, porque si no que me lo expliquen…Todos sabemos que pasear por la calle real es un deporte de alto riesgo, ya que si nos descuidamos y pisamos una baldosa verde, lo más probable es que caigamos al suelo y nos rompamos la crisma.

El sorprendente caso Emvicesa

A veces, la vida nos sorprende con amistades y lealtades que ignoramos que existen. ¡Son cosas que pasan! Por eso aquí y entre estas aguas azules de los dos mares que nos rodean he encontrado gentes a los que estimo y considero amigos sinceros.

Había una vez un circo

Facha, golpista, fascista, deleznable, institutriz, palmera, pirata, corrupto, filibustero, mezcla de serrín y estiércol, blanqueador, traidor, mentiroso, impresentable, rufián. Son entre otras muchas lindas palabras las que transcienden todos los días desde el llamado Congreso español.

Cuéntame un cuento

Érase que se era en el país de Nunca Jamás. Bueno, todos sabemos que el país de Nunca Jamás, nunca existió, porque en el fondo estaba habitado por piratas, cocodrilos come relojes, indios y sirenas malintencionadas, aunque esto es algo que los cuentos no explican bien.

Vaya paisaje

Ya estamos otra vez de nuevo en noviembre, tiempo de caza y castañas.

Adiós a las armas

Estos últimos días estamos asistiendo a un sorprendente debate parlamentario: ¿Vendemos o no vendemos armas a otros países que las utilizan para sus propios intereses?

Otra vez, jo, qué tropa

Je.je.je…cuando veo por los medios de comunicación como está la política nacional y sus hechos, incluso los locales, no sé si reírme o asustarme, así que dado mi risueño carácter he decidido reírme.

Abucheo

Dice una ministra que el abucheo al presidente es una falta de respeto. Bien, tiene razón. Abuchear a un presidente nacional es sin duda una falta de respeto, tal y como pasó el día 12 de octubre en la celebración del desfile de las fuerzas armadas en Madrid. Porque ese día, el actual presidente nacional fue abucheado a su llegada y a su salida del desfile.

La taza de té

Hoy me han ofrecido una taza nueva, pequeña vasija de cerámica que llena del té he disfrutado esta mañana. Y al instante su imagen llenó mis pensamientos cubriéndome poco a poco de orientales sutilezas.

Un lugar tranquilo: Madame Pot´s

Hoy voy a escribir un artículo de costumbres de nuestra ciudad. Y por eso escribiré sobre una cafetería que existe en nuestra casa, la conocemos como Madame Pot’s. Es un lugar al que suelo ir de vez en cuando.

¡Alea jacta est!

Bien… la ¡Suerte está echada!... Porque aquí en nuestra casa, Ceuta, y en el Partido Popular la cosa está clara en cuanto su decisión ante el próximo congreso del Partido. Ya que su presidente ha sentenciado, adelantándose a la libertad de decisión final del congreso de sus compromisarios, dar su apoyo a la candidatura de Soraya Saénz Santamaría… ¡Nada que hacer!

¿Otra moción de censura?

Bien…! Ya empezó la escandalera y el consiguiente alboroto político. Pedro Sánchez ha presentado una moción de censura apoyándose en una de las sentencias del caso Gürtel (quedan todavía alguna más). Con ella, toda la oposición ha empezado a sacar sus dientes de sierra. Pero… qué se gana con ello? ¡Desde luego el ciudadano nada!

Y ahora Quim Torra

Bueno, ya tenemos nuevo presidente en el parlamento de Cataluña. Esta autonomía ya tiene parlamento por fin, y gracias a ello toda Europa y todo el mundo ha podido conocer cuáles son las ideas de los independentistas catalanes: Raza, etnia, supremacía y desprecio hacia todos los demás.

La pretendida impunidad de Puigdemont y otros

En derecho penal hay una definición de delito en el que se determina que este es la acción u omisión típica, antijurídica, culpable y conminada con una pena. Bien. Esta es la definición que se da al delito, es decir, que la acción u omisión esté tipificada, que sea antijurídica, culpable y que esté castigada con una pena.

Del esperpento al sainete catalán

¡Sí!, porque así vamos en Cataluña, pasando del esperpento de Valle Inclán al sainete de los hermanos Álvarez Quintero. ¡Este es mi país!

Vamos a hablar de palabras

La edad es como la lluvia que nos cubre interminablemente, cambiando el color de nuestros trajes. Porque la vida nos va cubriendo de años que como racimos nos llenan de recuerdos haciéndonos algo más sabios y viejos. A veces, según pasan los años tenemos menos vientos, pero más fríos. Porque en la vida se acumulan los años donde el tiempo sigue esperando ávidamente las ausencias y experiencias que nos van empujando.

¿Hay que reformar la Constitución?

Creo que todos estamos de acuerdo en que la Constitución es la respuesta que se dio con la intención de superar épocas pasadas y por eso está inspirada en la creación de espacios ciudadanos libres.

Las horcas caudinas de los artículos 2 y 155

Bien, la liberación de algunos independentistas, acusados de rebelión, sedición y malversación, ya es un hecho. Todos han pasado por la horca caudina que significa el artículo 155 de la constitución acatándolo, aunque discrepando de ella como permite un estado de derecho y democrático porque se puede no asumir personalmente la ley, pero sí es obligatorio someterse a ella. Como debe ser la ley que golpea como puños de realidad la utopía de los independentistas, porque así es la democracia en española.

Oda a la imbecilidad

Todos sabemos que una oda es una alabanza dividida en tres partes de rimas inesperadas, irónicas y llenas de contrastes que normalmente se cantan con instrumentos musicales, pero como en un artículo es imposible hacer sonar ningún tambor, intentaré al menos que con la sola idea de la estupidez, tocar con recios palos algún pellejo colgante de los idiotas, que suene a gusto de todos.

¿Y la fruta envenenada de la frontera?

Hace unos días un compañero amigo, cuidado, no es un simple compañero que apenas sea amigo y a quien es mejor no darle la espalda por seguridad personal, me pregunto por qué no escribía sobre la frontera. 

¡Que me digan que en España no hay democracia!

Esto es así y se engañan aquellos que dicen que en España no hay democracia. Sobre todo cuando la integridad española se enfrenta y se defiende de una grosera cruzada ideológica que una mínima fracción de la ciudadanía catalana ¡Nunca de la mayoría!, poseída por una nueva fe que llaman independencia, se enfrentan a la milenaria unidad nacional.

¡Que me lo expliquen!

Sí, eso es, que me lo expliquen! Porque con la bufonada catalana de su independentismo, estamos pasando de glorificar la sensatez del Seny, es decir la cordura, a exaltar a la tribu juvenil de algunos pocos, pero que como son muy movidos parecen muchos más en las redes sociales. Porque estas tribus juveniles que nos invaden políticamente son simplemente un movimiento libertario más, que solo critican pasionalmente y de forma total la potestad y autoridad de su propio estado surgido del consenso nacional considerándolos un total y despiadado sistema de explotación y represión de su libertad. 

Hoy toca hablar de Europa

En la vida de cada uno siempre hay pensamientos que se recogen de otros. Esto me pasa a menudo, ando por la cabeza que otros han expuesto en sus libros y luego me paro en la mía masticando sus ideas.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad