Opinión

Las debilidades de Vivas

Hoy el PP ceutí funciona como una secta y esto, a pesar de los intentos de Vivas, no se ha arreglado.

VIVAS CARREIRA
photo_camera VIVAS CARREIRA

Vivas inicia una nueva andadura en la que nadie le va a regalar cien días de cortesía. Al fin y al cabo, sigue siendo sucesor de si mismo.

De su discurso en su toma de posesión poco nuevo se puede extraer, si exceptuamos una disculpa, una forma de pedir perdón sin referirse a sobre qué cosas o actos lo pedía y también me llamó la atención una frase que fue de Felipe González tras perder su mayoría absoluta casi crónica: “He entendido el mensaje de los ciudadanos”

Creo que Vivas fue sincero, mas no sé si realmente es consciente de que entre los errores cometidos (como cualquier ser humano) uno de los que más pesan ha sido permitir que el PP no sea coral, abierto.

Hoy el PP ceutí funciona como una secta y esto, a pesar de los intentos de Vivas, no se ha arreglado. Una sola voz no puede influir tanto en Vivas, porque lo deja aislado y arrumbado. Le provoca pérdida de afectos y una colosal disidencia entre personas que le quieren, le estiman y pretenden sumar. El corifeo que una ha montado entorno a Vivas le arroja a una mayor soledad y el cambio de pocas caras en determinadas áreas, no solo no le da nuevos impulsos, sino que le deja más desguarnecido. Aprecio las nuevas incorporaciones, pero la verdadera solución es seguir edificando sobre la apertura, no destruir a las bases que no comulgan con ruedas de molino.

Luego llegan los resultados: 19, 18, 18, 13, 9 y… Debería preguntarse el Presidente desde cuándo comenzó su declive. Él sabe que muchas personas de categoría se alejan de su proyecto por causa de la intransigencia a la crítica de quien maneja el PP ceutí por delegación suya.

El primer mensaje que hay que entender es el de casa y restañar la quiebra de un partido del que es presidente es prioritario. Lo demás es gestión, pero sin política y esto no lo sabe hacer quien sólo tiene afán de venganza. Es más, esa persona por no saber no sabe ni dar la cara. Demasiado daño a Vivas.

Comentarios