Opinión

La que se avecina

Desde hace un par de semanas, todos los partidos políticos de nuestra ciudad se han puesto a preparar su estrategia electoral para los próximos comicios. Unas elecciones locales que se presentan con un tono diferente al que se iba produciendo estos últimos años en nuestra querida ciudad.

La llamada de la sede de Génova para presentar el  candidato oficial, la remodelación de ciertas juntas directivas de partidos localistas y la guerra interna que tienen otros partidos nacionales en Ceuta prevé una elecciones muy agitadas.

El Partido Popular se enfoca en minimizar la hemorragia electoral que según ciertos sondeos le haría perder la mayoría absoluta, el PSOE quedaría estable, Caballas disminuiría su presencia en el pleno, MDYC subiría el número de sus representantes y Ciudadanos aumentaría su presencia compensando parte de la pérdida del electorado popular.

Todos estos datos reflejan un descontento general de la ciudadanía hacia los representantes políticos de la Asamblea, que puede traducirse en el mayor absentismo electoral.

En mi opinión necesitamos representantes que piensen más en soluciones globales, en situar Ceuta en el mapa a nivel nacional e internacional y no en la gestión de conflictos puntuales que lastran esta ciudad a una situación insostenible.