Opinión

Nuestra Gran Vía

Llevamos un par de meses escuchando comentarios sobre la remodelación de la arteria principal de nuestra ciudad. El tema ha pasado de ser una obra corriente a un conjunto de comentarios políticos y críticas sociales.

z
photo_camera z

Conociendo un poco el tema, me quedo sorprendido por el hecho de que la única obra de remodelación criticada sea la de la Gran Vía cuando el 93% restante de las inversiones estatales son destinadas a otros puntos de la ciudad con la misma severidad y sin ninguna crítica por parte de algunos ciudadanos.

El comparativo de esta obra con algunas necesidades básicas y urgentes de esta ciudad se hace viral en las redes y algunos ciudadanos expresan su malestar hacia esta remodelación que para muchos de ellos no es ni prioritaria ni urgente.

Nuestra ciudad se fisura socialmente con el plan de inversión estatal. El hecho de diferenciar las intervenciones en el sector centro de las del extrarradio crea un malestar y da pie a ciertas declaraciones de nuestros vecinos sobre las dos “ceutas” y sus consecuencias.

En mi opinión, debemos recuperar esta remodelación y el conjunto de las inversiones para una mejora global de nuestra ciudad y aprovechar esta dinámica para mejorar la cohesión entre los vecinos y el conjunto de nuestras barriadas.