Opinión

Grieta en tu capilla

Un mensaje me llegó en una botella de una mujer tan bella hasta la amura de mi barquilla.

Un mensaje me llegó en una botella de una mujer tan bella hasta la amura de mi barquilla.

Aquel mensaje decía  al rumor de las olas mi Virgen del Carmen la Reina de los Mares porque era tan pillo si al ponerte tantas letras desde la Ribera al Chorrillo.

Y acercándome con mi barquilla mirando de reojo el Pineo las gaviotas ronean que  en el fondo sigueescoltada por cangrejillos la que recibe honores por mediados de julio.

Embarrancado en tu orilla he dejado a bordo relicario de marinero, las escuchas de salvamento y me voy acercando en compañía de tu mar.

Abreme las puertas de tu capilla, abreme la esencia de mi tierra de viejo barrio ole que maravilla

Y en la orilla del altar allí te veo marinera, yo que tantos sueños he dejado en la arena.

Tantas veces que te hicieron una misa en la “playita “, en la explanada con Sponalve incluida, ahora las grietas levantan el suelo, retumban los bancos y se desmorona tu capilla.

No se sabe que quieran pensar que no hay mas bien de interés cultural que los barrios que te llevan desde San Antonio, Miramar Bajo, Juan XXIII, Doce de diciembre, barrio pescadores y la poesía que es subirte de esa forma tan amena, por la escalerilla de Filomena.

Del Obispo a la Vicaría, ahora que se acercan elecciones ya irán a pedir el voto a las casa puerta sin saber que año tras año, hay poesía en los salazones desde el Chorrillo hasta la Atunera, sentimiento del Chorlo recordados por la Cantina donde hubo pulpos y manjares mirando a los mares.

Que sabe nadie mas que sus barrios como la Reina de Los Mares llega a las casas de muertos y enfermos la que suspira ante los farolillos adornando tus callejones.

Ahora se rifan las fechas las bodas, los bautizos y las comuniones.

 Solo falta recordar que ya que los marineros y pescadores  llevan tu imagen en una medalla colgada al pecho o tu cara en una camiseta.

Ahora que la Ciudad se pondrá delante del Obispo cantando la Salve Estrella de los Mares

Es la gente de Juan XXIII, Almadraba, Doce de Diciembre, Miramar, Pescadores son los que se ponen remangaos hasta las rodillas con los ojos desencajados y los pies descalzos desde que te sacan hasta tu recogida.