Opinión

¡Alea Jacta Est ... La suerte está echada!

Hoy jueves 26 de octubre he escuchado con atención un nuevo discurso de Puigdemont. De nuevo nada de nada…se ve que no sabe qué hacer. Quizás solo salvar su propio pellejo. Traidor para los suyos, cobarde para los demás, será posiblemente su legado a la historia.

Hoy jueves 26 de octubre he escuchado con atención un nuevo discurso de Puigdemont. De nuevo nada de nada…se ve que no sabe qué hacer. Quizás solo salvar su propio pellejo. Traidor para los suyos, cobarde para los demás, será posiblemente su legado a la historia. Porque con ello ha dado justificación a la aplicación del artículo 155 constitucional. Pienso que solo con este articulo…con la intervención del gobierno español, nunca de un partido, le permiten irse con un poco de honorabilidad. ¡Fue demasiado hueso, para tan poco perro, en su intento de parecer un gran hombre de estado! Por eso, ante el mundo internacional y nacional se va yéndose con el rabo entre las piernas. Lo único que espero es que llegue el sentido común y volvamos todos a la legalidad de las normas que nos hemos dados todos.

Porque así están saliendo las cosas. Cataluña de nuevo intento algo increíble en el siglo de la globalización… ¡Convertirse en un pequeño reino taifa alejado de la occidental civilización que le da su razón de ser! ¡Qué idea aldeana del romanticismo medieval de condado todavía pueden manejar! Pero la realidad para ellos no les gustaba, y por ello preferían la utopía, siempre falsa de sus sueños y deseos irrealizable. Pero la realidad de nuevo ha surgido ante ellos mostrándoles el absurdo de sus estúpidas ideas.  Se ve que no saben que el paraíso perdido del manzano ya no existe en la realidad de la sociedad occidental. Porque todo en occidente crece penetrando y uniendo las tierras en un tiempo enfrentadas, haciéndolas cada vez más fuertes y poderosas ante la realidad de las bobas gentes que siguen queriendo ser independientes. ¡No sé…para qué…pero bueno… eso las cabezas pequeñas, es lo que añoran! Pero esto es lo que está pasando… ¡Ahora!...en este estado milenario que se conoce como España y en una de sus regiones, es lo que está ocurriendo.

Por ello es necesario, para entender algo, saber lo que la historia enseña. Porque hace tiempo que leí y comprendí, que quien no conoce la historia está condenado a cometer los mismos errores. ¡Bien voy a explicarme…! En principio, los habitantes de esta piel de toro, nos matábamos alegremente los unos y otros. Luego fueron los griegos y los cartagineses que acabando nuestra alegría de asesinatos, nos mataban por igual a todos acabando con nuestra fiesta nacional de sangre y ruedo, aunque hay que reconocer que nos dieron al tiempo la cultura ibérica.

Pero en Cataluña, su comienzo como región diferente se debe a los romanos quienes con su desembarco en la actual Ampurias, intentaban cortar las fuentes de aprovisionamiento de los ejércitos cartagineses durante la segunda guerra púnica y lo hicieron… también matando alegremente a todos los que se le oponían. Luego…por proximidad,  la región catalana fue la primera en romanizarse dentro de la nación española. ¡Vaya feliz fiesta de sangre teníamos!. Después llegaron los visigodos, ya que por Cataluña pasaba la principal vía romana instalándose en Tarragona (410) , eso sí… matando también a todos los que se movían,  incorporaron poco después el actual territorio catalán al gobierno primero de Tolosa y luego al de Toledo. Posteriormente el islam, ¡por cierto… matando también mucho¡… conquistó dicho territorio, eso sí,  matando menos porque no encontró graves conflictos bélicos. Después… este territorio español de la península ibérica formado por condados fue conocido como la marca hispánica del imperio carolingio, cuya unidad se realizó, matando a su manera a lo largo de la edad media. Luego, bajo el gobierno del conde Ramón Berenguer se unió a la corona de Aragón. En 1188 se reconoce el condado catalán, como principado dependiente de la cortes de Aragón de Jaime I.

Siguiendo la historia… La muerte de Martin I “El humano” sin descendencia en 1410 permitió que los intereses comerciales acabasen favoreciendo la llegada de la dinastía de los Trastámara (Fernando de Antequera, en el compromiso de Calpe) nombrándole monarca de la corona de Aragón del que dependía Cataluña y que posteriormente se uniría a Castilla. En 1640 se produce la guerra de los segadores, que matando a muchos opositores, dio lugar a una soberanía francesa hasta la paz de los pirineos que partió la región catalana en 1659. Los decretos de nueva planta de la casa de Borbón (1716) unificaron la legislación de la nación española, después de matar a algunos muchos. Y así para hacerlo breve, saltándonos muchos capítulos históricos, llegamos matándonos alegremente al… ¡Independiente catalanismo político actual a pesar de que nunca fue buena la independencia para dejar de matarnos! Esto es contumacia en mantener la historia… ¿O no?

Por todo esto… ¿Dónde están las bases de una estúpida independencia catalana…? ¡En la historia no…! ¿En el futuro…?... ¡Lo dudo! Luego solo están en las ideas absurdas de unos pequeños y mediocres políticos que adocenados están llevando su maravillosa y prospera región a la más absoluta indigencia. Fuga de empresas, boicot a sus productos, huida de los fondos bancarios, terrible quiebra social…entre otras muchas… son sus grandes triunfos para tristeza de los españoles y catalanes, que exigimos que este, no es un camino acertado en un mundo globalizado.

Siento los errores históricos, que he podido cometer…hay muchos más datos de alegres matanzas entre nosotros por ambición, orgullo y venganza, que a fin de cuentas es la historia de las naciones y que obvio por la extensión que debe tener un artículo en los periódicos. Pero lo importante es que la gente que me lea, recuerde la fábula de La Fontaine de la asociación del oso y el floricultor, que intentando el oso (entiéndase parlamento catalán) dio un manotazo a su defendido floricultor (pueblo catalán) para defenderle de la molestia de una pequeña avispa, rompiéndole el cráneo en su bondad de defensa. ¡Error imperdonable en un político con su comunidad!

Y como dijo mi admirado Sabina… ¿Por qué… perteneciendo a una gran nación, algunos quieren ser súbditos de una pequeña nación? Solo espero que le ponga su maravillosa música, para que su mensaje llegue a todos, permitiendo que algunos pequeños ganapanes la tarareen y se convenzan de su realidad.

Por cierto…nada de boicot a los productos catalanes…que perdemos todos… ¡Leñe… seamos un poco inteligentes! Y que el articulo 155 está en la constitución española y no lo aplica el Partido Popular, sino el gobierno de España, con el apoyo de la Unión Europea.

Comentarios