Opinión

14 años de gobierno

Una vez confirmada la designación de Juan Jesús Vivas Lara como candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Ciudad Autónoma de Ceuta, es momento de compartir con ustedes algunas reflexiones sobre  la gestión desarrollada en los últimos 14 años. Aunque para ello deba, en primer lugar, recordar cómo se encontraba una ciudad, que padecía las consecuencias propias de la insolidaridad de los gobiernos de España. Insolidaridad financiera que imposibilitaba atender las muchas deficiencias en servicios, infraestructuras y equipamientos públicos. Es momento de recordar los cortes en el suministro de agua potable, el lamentable estado del vertedero de Santa Catalina o la limpieza de nuestras calles, playas y jardines. 

Pero también es momento de recordar las deficiencias en equipamientos culturales, sociales y deportivos. Y por supuesto, la escasez económica en las transferencias destinadas al desarrollo de políticas sociales, educativas y de empleo. Una realidad incuestionable, aunque lejana en el tiempo. No podemos olvidar, no podemos perdonar la falta de compromiso con nuestra ciudad. Un compromiso que llegó, años después, de la mano del primer Gobierno de España del Partido Popular y el primer mandato presidencial de Juan Jesús Vivas Lara. Los sueños de los ceutíes comenzaban a hacerse  realidad, la ciudad emprendió una transformación, que nadie pone hoy en duda. Desarrollo urbano, servicios y equipamientos así como,  la puesta en valor del patrimonio histórico y cultural. 

Sin ninguna duda, una extensa lista, por ello me ceñiré exclusivamente a las primeras actuaciones: el desdoblamiento del Paseo de las Palmeras, el primer Plan de Dotaciones en Barriadas y el adecentamiento de los bajos de la Marina, y a partir de ahí, una intensa e innumerable obra pública extendida por toda la ciudad. Inversiones que han llevado aparejada, como no podría ser de otra manera,  la dinamización de la economía local, y con ella, generación de empleo.  A pesar de todo ello, aún queda mucho camino por recorrer, muchos problemas por solventar, pero siempre de la mano de quienes han traído el bienestar a una ciudad  abandonada históricamente por los gobiernos centrales. A por otros cuatro años más.