Opinión

Presupuestos para continuar creciendo

El proyecto de Presupuestos 2017, aprobado inicialmente la pasada semana, contribuirá a mejorar el bienestar de todos los ceutíes, sin exclusiones de ningún tipo. Un documento realista, equilibrado y coherente con las circunstancias actuales, continuista con la línea trazada al comienzo de la legislatura y  consecuente con el programa electoral y las promesas planteadas a la ciudadanía en campaña electoral. Un documento que marcará las actuaciones del Gobierno del Partido Popular el próximo ejercicio, fiel exponente de la responsabilidad y coherencia del Ejecutivo ceutí.

Ceuta ya no se encuentra sujeta a Plan de Ajuste alguno, ha conseguido cumplir con los objetivos marcados de contención del gasto, reducción del déficit y logrado bajar el nivel de endeudamiento. Que junto a la consolidación del nivel de ingresos tanto corrientes como los de capital que a partir de un nivel viene contando la administración local, posibilita elaborar un borrador garantista con la prestación de los servicios públicos, manteniendo los grandes esfuerzos en políticas sociales, y sin renunciar a seguir avanzando y creciendo con nuevos proyectos.

Mientras tanto, constatamos como otros políticos pretenden dar lecciones de moral obviando hechos relevantes de nuestra historia democrática más reciente encerrados en las hemerotecas de los medios de comunicación. Hemerotecas que contienen informaciones fidedignas postergadas en estanterías, pero no olvidadas, que muestran nítidamente actuaciones de nuestro pasado más reciente. Sin ninguna duda, informaciones incómodas al incluir actuaciones contradictorias con las expuestas en la actualidad, que desenmascaran a quienes pretenden engañar una vez más a los ceutíes.

En definitiva, el proyecto de Presupuesto 2017 aprobado inicialmente la pasada semana, contribuirá a mejorar el bienestar de todos los ceutíes sin exclusiones de ningún tipo. Unos Presupuestos que harán de Ceuta una ciudad más próspera, más moderna y aún más abierta a cuantos proyectos contribuyan a impulsar su crecimiento, sin olvidar en ningún momento la solidaridad con los más necesitados. Un documento realista enfrentado a los planteamientos demagógicos del populismo más rancio. Sin ninguna duda, un Presupuesto consecuente con la línea marcada al comienzo de la legislatura.