Opinión

Algo se está moviendo en Marruecos que nos afecta

Ojalá hubiese sido una noticia falsa el movimiento de una ingente masa de personas del sur de Marruecos hacia el norte, pero no fue así, de hecho ya hay pruebas mas que evidentes que algo se está moviendo en Marruecos y ya empezamos a contar muertos.

Juan Redondo
photo_camera Juan Redondo

Ojalá hubiese sido una noticia falsa el movimiento de una ingente masa de personas del sur de Marruecos hacia el norte, pero no fue así, de hecho ya hay pruebas mas que evidentes que algo se está moviendo en Marruecos y ya empezamos a contar muertos.

Que esto está programado es seguro, quizá no sea ni por el mismo gobierno de ese país, pero el hecho que se tirotee desde una embarcación de guerra a una zodiac, no es mas que un aviso directo a ese movimiento que se está dando protagonizado por muchos jóvenes que tratan de eludir el reclutamiento militar forzoso impuesto por el Gobierno.

Esto unido a las diferencias sociales existentes, pone los ingredientes necesarios para encender la mecha de las revueltas y dadas las facilidades que se dan desde el gobierno español a esa migración, se permitan el lujo de, en lugar de pedirles responsabilidades a su gobierno por el desahucio y  demolición de, aunque chabolas, sus hogares, recurrir a la vía mas fácil que no es otra que venirse a nuestra puerta a exigir que le solucionemos su problema. Esto es surrealista, ¿en qué lugar están dejando a sus dirigentes ante la opinión pública mundial?, de ahí que estos dirigentes ante la vergüenza que esto les ocasiona hayan tenido que emplear un método tan drásticos como el de tirotear a la ya referida lancha, para poder parar este movimiento.

Esto es mas grave de lo que parece y solamente para tranquilidad de la ciudadanía desde Delegación se debería mirar muy bien todo esto, pues después los hechos consumados tienen difícil solución. Imaginemos que se hagan pasar por porteadores y luego se nieguen a salir y pidan asilo. De hecho con un solo movimiento como este se nos cuelan dos mil personas y no nos hemos enterado. Como he dicho anteriormente esto parece surrealista, pero el aviso ya esta dado, que nuestros políticos se lo pueden tomar en serio o no, esto es otra cosa, pero en este caso más vale prevenir que tener que lamentar.

Estamos entrando en una dinámica en la  que la realidad supera a la ficción, seguimos centrándonos en la migración subsahariana y se esta olvidando lo que de verdad le interesa a esta ciudad, que son los marroquíes, quienes como el que no quiere la cosa, nos están haciendo una marcha verde soslayada. Porque estos vienen para quedarse aquí, los otros a través de cupos son enviados a la península, sino que alguien me diga si algunos de estos subsaharianos, están en el Plan de empleo, Obimace, Brigadas verdes, Amgevicesa u Obimasa, ni se les ocurre hacer viviendas ilegales,  ni están dados de alta en el Inem, ni perciben ayudas sociales ni nada por el estilo, los otros sí.

Comentarios