Opinión

La seguridad es un vector hacia la prosperidad

Se dice que noticia que no se publica, noticia que no existe, de ahí el que no salga a la opinión publica el tema de la inseguridad en nuestra ciudad. Con esto no quiere decir que no exista, de hecho, es mas que evidente que estamos llegando a unos limites insoportables, pues con solo observar a cualquier ciudadano y ver como trata de esquivar determinadas zonas de la Ciudad, ya se hace uno cargo de la magnitud del problema.

Se dice que noticia que no se publica, noticia que no existe, de ahí el que no salga a la opinión publica el tema de la inseguridad en nuestra ciudad. Con esto no quiere decir que no exista, de hecho, es mas que evidente que estamos llegando a unos limites insoportables, pues con solo observar a cualquier ciudadano y ver como trata de esquivar determinadas zonas de la Ciudad, ya se hace uno cargo de la magnitud del problema. Y lo peor de todo es que cada día que pasa la situación va a mas, llegando a tal extremo que hoy en día la inseguridad es generalizada se vaya por donde vaya.

Hay un hecho significativo como el ocurrido esta semana con la llegada de los buques rusos. Donde hasta hace nada se podía llegar sin problema alguno a las inmediaciones de los propios barcos en el Muelle de España, ya fuera para observarlos de cerca o hacerse una foto junto a ellos, ahora es algo imposible, al haberse blindado toda esa zona, por el temor a que esos que día si y día también pululan por allí con total impunidad, puedan seguir cometiendo sus fechorías.

En este caso además existe el agravante de que sean barcos militares y su tripulación como todos  sabemos, vienen con la intención de descansar y conocer la ciudad y de paso hacer sus compras, y lo que no es de recibo es que se lleven esa imagen que todos conocemos, la del hostigamiento a todo el que transite por su lado. Sin duda alguna esto les hará desistir de sus visitas futuras. Sería interesante saber que opinión tienen esos que ahora se quejan de que este todo blindado, pero no dicen nada del motivo del por qué se blinda.

Se esta gastando mucho dinero en abrir la ciudad al turismo, pero lo que está claro es que para que esto pueda ocurrir, la seguridad es uno de los temas que tenemos que poner en valor y en este asunto ahora mismo estamos en unos de los peores momentos, ya que la situación es tan flagrante que no hace falta ni los datos estadísticos para evaluar la magnitud de este problema. Esto nos conduce al tema principal que es la irresponsable permeabilidad de nuestra frontera, claro está, por llamarla de alguna forma porque eso es más bien una viña sin vallar.

Y lo peor de todo es que si los que nos gobernaban hasta hace poco no hicieron nada, estos, que han llegado están haciendo menos, eso si, muchos proyectos con fronteras inteligentes, ya quisiera yo saber a que se refieren con eso de fronteras inteligentes, porque si los proyectos los hacen o los  encargan los que están en Madrid o en la Plaza  de los Reyes, puede salir cualquier cosa desde luego, pero nada que tenga que ver con la palabra inteligente, de eso que no les quepa la menor duda..    

Comentarios