Opinión

Reflexiones desde el "confinamiento"

“Los tuyos” lo están haciendo mal, “los míos” lo harían mejor. Menos “los tuyos” y “los míos”, de manera destructiva, y más TODOS constructivamente.

No sabía si hacer esta publicación en Facebook o mandarla a un medio de comunicación (como finalmente he hecho), ya que son ellos, los medios de comunicación, los que nos informan.

Vaya por delante mi más sincero agradecimiento a todos aquellos y aquellas que con su trabajo hacen que la vida de los demás sea posible, gracias a su esfuerzo, dedicación y trabajo.

No soy nadie para dar consejos a nadie, pero me reitero en que la información, debemos sacarla de medios fiables. Cuando digo medios fiables, por supuestísimo, NO me estoy refiriendo a Facebook, donde cada vez hay más Jueces, Médicos y demás técnicos entendidos en la materia que nos “ocupa” a todos los españoles, a todos los ciudadanos del mundo.

Conocidas son mis tendencias políticas. Para aquel que me esté leyendo, y no me conozca, soy de izquierdas, y militante del PSOE desde mi mayoría de edad.

Dicho esto, lo que me ha movido a sentarme delante del ordenador para escribir estas líneas, no es más que la grandísima cantidad de insultos que estoy leyendo en Facebook y demás redes sociales, destinados al Gobierno y a los españoles que fuimos votantes de los partidos que lo sustentan. Cualquiera es libre de mostrar su discrepancia con las medidas (acertadas o no, a tiempo o no) que está tomando el Gobierno, pero en el instante en el que hacemos uso del insulto, casi que perdemos la razón (y el norte) de la reivindicación o desacuerdo en sí.

Ya habrá tiempo, que lo habrá, de pedirle cuentas al Gobierno de la gestión de la crisis, de exigirle a la clase política más responsabilidad con sus acciones e inacciones.

“Los tuyos” lo están haciendo mal, “los míos” lo harían mejor. Menos “los tuyos” y “los míos”, de manera destructiva, y más TODOS constructivamente.

Aunque en mi lenguaje de uso normal con mi familia y amigos soy bastante “mal hablado”, no uso ese tipo de lenguaje dirigiéndolo a los que no piensan como yo, a los que no votan como yo. Tentado me siento muchas, muchas veces de “entrar al trapo” y responder bajándome a ese nivel, pero me parece un nivel tan bajo para demostrar en una red social, que me puede la educación y respeto por los demás. Educación que recibí en casa, lo que me hace pensar en el tipo de educación que han recibido en otras casas. Quisiera pensar que nos pueden las tripas a la hora de expresarnos, pero me temo que circunstancias como esta, hacen sacar lo mejor y lo peor de nosotros.

En fin, desde aquí, mi pésame para las familias que han perdido a un ser querido sin poder darle su despedida, desearles lo mejor a todas las personas infectadas, y su pronta recuperación, y mandarles todo mi apoyo, solidaridad y gratitud a aquellas personas que velan por nuestra seguridad (Policía, Guardia Civil, Ejercito, personal Sanitario, transportistas, y demás sectores esenciales de nuestro país).

Ojalá pase esto pronto, y podamos poner a caldo a los políticos que gestionaron la crisis, mientras nos tomamos algo en la barra de un bar.

Salud para todos.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad