Opinión

El PP mercadea con las mujeres y se vende a Vox

Esperaba mucho más de Casado en Ceuta, algo más que reproducir el mismo discurso absurdo, vago y falso de la convivencia y la interculturalidad.

z copia
photo_camera z copia

Esperaba mucho más de Casado en Ceuta, algo más que reproducir el mismo discurso absurdo, vago y falso de la convivencia y la interculturalidad. El Partido Popular con decir Constitución, buenísimo y ETA se cree que que lo tiene todo conseguido. El Partido Popular últimamente camina sin rumbo entre dos tierras, la de alimentar el discurso de la extrema derecha o suavizar sus ideas ante el aluvión de críticas al pacto de la vergüenza en Andalucía. De ahí a que Casado haya querido esta vez poner en valor la inmigración sin tintes xenófobos. Aunque de nuevo haya usado la mentira. No, Casado, no hay más inmigracion desde que está el PSOE. Deje de disfrazar un drama con datos falsos y deje de alarmar. El PSOE no únicamente sabe lo que tiene que hacer sino que lo hace. Control, protección, cooperación, humanidad y refuerzo. Por cierto, ¿A qué acuerdo con Marruecos se refiere usted? ¿Al acuerdo que nunca hicieron? 
Y sí, es repugnante que hayan hecho un minuto de silencio en memoria de la última víctima por violencia de género, pero no hayan tenido el valor moral de rechazar las duras y misóginas palabras de Vox acerca de condicionar su apoyo en Andalucía a costa de las mujeres y a la lucha contra el machismo. Casado lo tenía muy fácil. Aquí no hay medias tintas ni salidas por la tangente. ¿Cómo que no es un asunto partidista la violencia de género? Lo es desde el primer momento que un partido la quiere eliminar, y otro como el suyo silenciar. ¿Y dices que el Partido Popular impulsó el gran pacto contra la violencia de género? No. El Partido Popular votó que no cuando el PSOE con Zapatero en la oposición lo presentó en el Congreso.  Quizás no es que el PP necesita venderse a Vox, a lo mejor es que el PP ha encontrado la excusa perfecta para desinhibirse y decir lo que piensan de verdad. 
Podría hablar de muchos temas, pero mientras sigáis alimentando la fuerza política que odia a las mujeres, no habrá tema más importante que debatir. Somos más de la mitad de la población a la que si gobernáis, con el apoyo de Vox en Andalucía, sabremos que lo habréis hecho a costa de nuestros derechos y de nuestra seguridad.
Aquí es blanco o negro. O estáis con la locura patriarcal de Abascal o estáis con la igualdad. Y esta cuestión no se soluciona con un tuit, se soluciona aislando al partido actual  más peligroso de la democracia. 
Y ahora sé que usted, Casado, tampoco tienes moral. Y no la tienes desde el primer momento que has dicho violencia doméstica, desde que has querido comparar la violencia hacia el hombre minimizando la de la mujer. Igualar la violencia de género con la violencia doméstica es no haber entendido nada. Es no saber lo que votaste cuando aprobaste el Pacto recientemente  y es, para mí, estar inhabilitado para ejercer la política y gobernar este País. Nos asesinan por ser mujer, es una violencia distinta que necesita un tratamiento distinto. Los hombres que sufren violencia ya están protegidos por el Código Penal, una violencia que normalmente es producida por otro hombre. Los hombres, los menores, las personas mayores y las mujeres, porque dentro de la violencia doméstica también hay mujeres, ya tienen su Ley. Y si usted tiene un mínimo de dignidad le bastaría con ver las cifras oficiales de una lacra que se ha llevado a más de mil mujeres desde que se empezaron a contabilizar. Hay más mujeres víctimas por la violencia de género que víctimas de ETA. ¿La violencia que ejercía ETA era la misma que otro tipo de violencia? Sabes que no. Así que es de ser un político muy mediocre, por no decir muy ruin, querer disfrazar un asunto sumamente delicado. Haga caso a Semper cuando dijo que no se puede aceptar, ni tolerar" que Vox utilice "el drama" de la violencia machista "para obtener algún tipo de rédito electoral" porque "hay cosas con las que no se puede jugar ni pueden estar sujetas al mercadeo populista".
Y si sigues difuminando todo lo conseguido estos años nos tendrás en la calle y ganaremos, en la reivindicación y en la lucha no nos tumba nadie. Así lo pudimos demostrar el 8 de marzo. Hicimos historia y esa historia deja huellas.