Opinión

Y llegó la realidad al Congreso

Sin lugar a dudas lo mejor de la constitución del Congreso fue el discurso de Patxi López y sus palabras hacia Clara Campoamor y su exigencia para la creación de un pacto contra la Violencia de Género, pero no puedo dejar de sorprenderme por la pasión que despierta Podemos.  

No seré yo quien lo defienda, y más en unos momentos donde no están demostrando responsabilidad, por centrarse en el Referéndum como condición indispensable para gobernar, pero de opinar democráticamente a insultarlos como partido y formación, con la leyenda del miedo, es tan cansino como lo fue la herencia de Zapatero. Pero claro, cargarse el estado de bienestar y financiarse con la caja B es tan normal como la vida misma, y eso está bien.

Tener discrepancias políticas es bueno, ridiculizar e insultar, con aires de superioridad, es inmoral.

Un país que juzga a las personas por su forma de vestir, no es un país digno de llamarse tolerante. Al diputado de Podemos, sí, el de la rasta con nombres y apellidos, Alberto Rodríguez, lo han acusado de ladrón y de tener piojos. Pues miren ustedes cómo era el vestuario de Barcenas, por decir el primer nombre que se me viene a la cabeza, o el de Mato, Rato, o hasta el del propio Urdangarin. Y por eso del equilibro, acepto cualquier otro nombre de cualquier otro partido o ámbito, también dentro del propio PSOE, aunque no ha sido éste el que ha juzgado. Y sí, ya lo dije una vez, mi hija ha tenido piojos y, querida Celia Villalobos, va limpia, mírese usted la cabeza, pero también el corazón. 

¡Ah! ¿Y la típica frase, de así no me representa, escuchada en boca de una Consejera de Ceuta? Pues no, a ti no te representa en exclusividad, representa a toda la sociedad, una sociedad plural que también quiere la naturalidad de tener representantes que no fingen ser lo que no son, cuando ocupan un escaño. 
¿ y si juzgamos el trabajo, la ilusión, la dedicación, los valores, el esfuerzo, la constancia, y no la imagen? Seguramente los partidos funcionarían mejor.

El Congreso no es de unos pocos, es de todos. Por cierto,  más falta de respeto produce que existan votaciones y no estén los diputados, o que jueguen a los barquitos o al Candy Crush, que prometer el cargo " a su manera".

Pero esto no es todo, ¿ Y la que se ha formado porque Bescansa ha llevado a su bebé al Congreso? Pero, en cambio, nadie habla de los corruptos que se siguen sentando en la cámara o, repito, de los que cobran por no existir, y mucho menos chirrían por los miles y miles de privilegios que tienen, pero claro, ¡Nos hemos topado con la conciliación!

Ahora hay de todo tipo de opiniones, que si está usando al bebé, que si es populismo, que la igualdad es otra cosa, que si había guardería, que si es una estrategia de Podemos.

Por partes, ¿ nos molesta eso, que sea una estrategia de Podemos y sólo se hable de ellos? 
¿ Nos molesta que saque una teta delante de todo el mundo? 
¿ Nos molesta que lo pueda hacer ella y el resto de los mortales no? 
¿ Nos molesta que en su programa no haya tantas medidas de conciliación?

Es que, entre tantos comentarios, me he perdido.

Pues mirad, si yo estuviera en su situación no hubiera dudado en ningún momento en hacer lo mismo. Primero, porque si es a demanda el pecho, es a demanda, y estamos hablando de la constitución del Congreso que no va a esperar a que ella termina de darle de mamar.

Segundo, porque utilitaria mi cargo para reivindicar. ¿ Para qué sirve un programa lleno de medidas, que sí, que son necesarias,  si luego no se cumplen? No hay nada como el impacto visual y creo que lo ha conseguido. Bravo por ella porque con su reivindicación ha podido concienciar por el resto de familias, que no pueden conciliar o llevar a sus hijos al trabajo. 

Y tercero, porque hay que empezar a destruir moldes.

Ya está bien de llevarnos las manos a la cabeza con las personas que rompen un estereotipo, y empecemos a irritarnos por otras cosas que sí hacen daño a la democracia.

Desde aquí le doy la enhorabuena por la valentía de reflejar una realidad. Y no, al niño no le crea un trauma como se ha podido comprobar por los niños de otras diputadas que también lo han hecho. Ahora, visualicemos a los diputados para sensibilizar sobre la corresponsabilidad.

Y termino con las palabras del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Carolina Bescansa, "está en su derecho" de llevar a su bebé al Congreso de los Diputados y los socialistas vamos a "luchar y trabajar" por la "igualdad entre hombres y mujeres, como siempre lo hemos hecho.

"Lo más vergonzoso" que ocurrió ayer fue ver al diputado Pedro Gómez de la Serna, a quien la Audiencia Nacional acaba de abrirle una investigación, "sentado en el escaño".

Eso sí que es un escándalo del que nadie habla.