La Ciudad

Acto institucional en la prisión

El acto institucional celebrado hoy en el centro penitenciario de Fuerte Mendizábal ha estado marcado por la decisión de los sindicatos de no acudir a la convocatoria en protesta por la situación laboral de los funcionarios.

Sin embargo, un grupo de trabajadores, integrados en la denominada Asamblea de Trabajadores de Fuerte Mendizábal, ha estado presente en los actos luciendo camisetas negras en señal de protesta. En el momento de las intervenciones de las autoridades, todos ellos les han dado la espalda. Previamente, habían protagonizado una concentración a las puertas del centro.

En el transcurso del acto se ha distinguido a un grupo de funcionarios por su trayectoria profesional. Los condecorados han sido Miguel Fábrega Liria, Juan Miguel Cubo García y Dorinda Carreira Ruiz (medallas de bronce al mérito penitenciario); María Felisa Cea Beunza, José Carlos López Navarro, Cesar García García y María Belén Menéndez González (menciones honoríficas por 25 años de servicios); y Francisco Galván Fuentes y Víctor Manuel Ordóñez Márquez (placas de reconocimiento). También han sido distinguido el comandante general de Ceuta, Javier Sancho, y el hermano mayor del Medinaceli, Isidro Cortina, a quienes se ha concedido la Medalla al mérito social penitenciario.