Muere un cabo del Grupo de Regulares de Ceuta 54 en Polonia

El cabo B.G.P.A. falleció en un accidente durante el ejercicio ‘Steadfast Defender 24’ en Polonia. Era padre de dos hijas y fue condecorado con la Cruz de Bronce a la Constancia en el Servicio y pertenecía al Tabor I del Grupo de Regulares de Ceuta

308F3870-BDF5-4174-B829-5C2BF7D04E16

Este lunes, durante el ejercicio “Saber Strike”, que forma parte del ejercicio multinacional “Steadfast Defender 24” en Polonia, se produjo un trágico accidente. Este ejercicio contó con la participación de varias unidades del Ejército de Tierra, junto con aliados internacionales.

El accidente ocurrió durante la realización de una maniobra táctica con fuego real en el campo de maniobras de Bemowo Piskie. Como resultado, se ha producido el fallecimiento del cabo B.G.P.A., miembro al Tabor I del Grupo de Regulares de Ceuta, según ha informado el Ministerio de Defensa.

El cabo B.G.P.A., de 43 años, era padre de dos hijas y originario de Ecuador. Se unió al Ejército de Tierra como soldado en 2004 y su destino actual era el Grupo de Regulares 54 en Ceuta. Durante su servicio, fue galardonado con la Cruz de Bronce a la Constancia en el Servicio y la Medalla Conmemorativa de la Operación Balmis.

En estos momentos de dolor, el Ejército de Tierra se solidariza con la familia y los compañeros de unidad del cabo B.G.P.A. "Nuestros pensamientos están con ellos en estos momentos difíciles", rezaba el comunicado de Defensa.

El Grupo de Regulares 54 de Ceuta ponía rumbo a Polonia hace menos de dos semanas tras prepararse en en el Campo de Maniobras y Tiro Los Alijares.

Las muestras de pésame y consternación se han sucedido durante toda la tarde una vez se conoció el triste suceso. Desde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hasta el de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, pasando por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.