Luz verde a la Unidad de Acompañamiento Personal y Familiar para alumnado vulnerable

Trabajará con los estudiantes en más riesgo de abandono del sistema y sus familias, y atenderá a todos los centros de la ciudad

 

Sede de la Dirección Provincial de Educación (C.A./ARCHIVO)
photo_camera La unidad que se implantará en la ciudad tiene como objetivo prioritario cubrir las necesidades de asesoramiento y apoyo de los centros y prevenir el absentismo escolar. (ARCHIVO)

El Ministerio de Educación ha autorizado la implantación, organización y desarrollo de las Unidades de Acompañamiento y Orientación Personal y Familiar para el alumnado educativamente vulnerable en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Ceuta y Melilla.

Se trata de una iniciativa financiada para Ceuta por el MEyFP y la Unión Europea en el marco del Plan de  Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La Unidad que se implantará en la ciudad , en colaboración con los recursos educativos y psicopedagógicos de los centros educativos, tiene como objetivo prioritario cubrir las necesidades de asesoramiento y apoyo de los centros y prevenir el absentismo escolar del alumnado educativamente vulnerable en las enseñanzas básicas mediante programas de actividades preventivas y acciones coordinadas de acompañamiento.

También acompañar las trayectorias educativas del alumnado más vulnerable de una zona o sector,  para prevenir fracasos y promover su aprendizaje y éxito escolar, en colaboración con otros profesionales de la zona o sector.

Pero, además, entre sus objetivos está el de acompañar a las familias de este alumnado, ofreciéndoles habilidades y recursos para que puedan lograr una mejor comprensión y una mayor implicación en los procesos educativos de sus hijos e hijas.

El alumnado preferentemente destinatario será aquel considerado educativamente vulnerable, escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos de Educación Primaria y Secundaria que esté en riesgo de repetición y abandono del sistema educativo.