El voluntariado y la educación no formal, nuevas vías para la empleabilidad juvenil en Ceuta

La directora del Instituto de la Juventud de España se ha trasladado a Ceuta para presentar el proyecto "Reconoce", destinado a facilitar el empleo entre los jóvenes
679e4bfd-3663-4851-97fb-0c8685c225ce
photo_camera Presentación del proyecto "Reconoce" en el Campus (C.A.)

Los jóvenes de Ceuta tienen nuevas vías para encontrar trabajo. Así lo ha dado a conocer la directora del Instituto de la Juventud de España que se ha trasladado hasta la ciudad para presentar el proyecto "Reconoce", cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad juvenil poniendo en valor el voluntariado y la educación no formal. 

"Muchas veces no le damos importancia a los valores que se adquieren a través del voluntariado y eso es lo que queremos resaltar con esta iniciativa", ha comentado Margarita Guerrero.

La directora del INJUVE aporta datos: "En España, un tercio de los voluntarios son jóvenes, pero estas personas no lo hacen para conseguir un trabajo si no porque quieren cambiar el mundo. Eso está muy bien pero lo que les queremos decir es que todas esas acciones también le van a servir para mejorar su empleabilidad".

ee5964a0-bdc4-4cfd-9e66-8f010a9ae0b3
Presentación del proyecto "Reconoce" en el Campus Universitario

Desde el INJUVE, quieren hacer un llamamiento a los jóvenes para que se impliquen en proyectos sociales, en asociaciones porque va a ser una nueva vía para encontrar trabajo. "No sólo a través del mundo académico se puede diseñar un futuro profesional brillante. También trabajando a la persona se pueden conseguir personas más empleables". 

La presentación de este proyecto ha contado con el apoyo de la Ciudad. La consejera de Educación y Juventud, Pilar Orozco, ha manifestado los beneficios de esta iniciativa en una ciudad en la que existe tanto paro juvenil.