A UNA MILLA Y MEDIA DE PUNTA ALMINA

La Salvamar Atria intercepta una patera con 15 migrantes en la zona de la bolera

La embarcación de Salvamento Marítimo era avisada alrededor de las 11.30 horas. Los ocupantes han sido trasladados a puerto donde el ERIE de Cruz Roja los ha atendido sin tener que trasladar a ninguna persona al Hospital Universitario. 

12334538_10201166649244883_846889092_o (Custom)
photo_camera Los inmigrantes recién llegados al puerto siendo atendidos por el ERIE de Cruz Roja / REDACCIÓN

De nuevo una patera llega a las costas de Ceuta, en esta ocasión con 15 migrantes a bordo. La presión migratoria parecía habernos dado una tregua, sobre todo, por vía marítima. Ya hacía una semanas que no llegaban embarcaciones a puerto. Hoy aprovechando el macropuente y antes de que salte el fuerte viento de levante previsto para el miércoles, estas personas han decidido poner sus vidas en peligro y salir de Marruecos.

La Salvamar Atria recibía el aviso de la presencia de una embarcación con personas a bordo cerca de la bolera alrededor de las 11.30 horas. Una vez interceptada la patera, a una milla y media de punta Almina, los migrantes eran dirigidos a puerto donde han recibido asistencia por parte de ERIE de Cruz Roja, que una vez que han comprobado que todos estaban bien de salud les han repartido mantas y bocadillos. Ninguna persona ha tenido que ser trasladada al Hospital Universitario. 

La semana pasada cerca de 100 migrantes abandonaban el CETI con destino a la península con el único objetivo de descongestionar el centro que supera su capacidad máxima. El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes acoge a cerca de 750 personas.