150 representantes de la alta gastronomía española encienden sus fogones en Ceuta

Vivas ha recibido a la Asociación de Restaurantes Buena Mesa que están en la ciudad celebrando sus 50 años de historia
chef 1
photo_camera Vivas recibe a la Asociación de Restaurantes Buena Mesa España (C.A.)

70 restaurantes de referencia en el panorama culinario nacional se han trasladado hasta Ceuta para celebrar el 50º encuentro de la Asociación de Restaurantes Buena Mesa España. En total unos 150 representantes de la alta gastronomía española, incluyendo propietarios y chefs de restaurantes galardonados con soles Repsol, Premios Nacionales de Gastronomía y estrellas Michelin.

El evento, que tiene lugar cada año en una provincia distinta, busca que todos los asociados conozcan el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico que ofrecen las diferentes ciudades de España.

En esta ocasión, los anfitriones son los propietarios del Restaurante El Refectorio, Rafael y José María Carrasco.

a94b8364-1096-45dd-91d1-5d93fd3010ce
Junta Directiva de la asociación junto al dueño del Refectorio, anfitrión del encuentro

Los miembros de la Asociación llegaron ayer a la ciudad, hoy han sido recibidos por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, quien ha recibido el Collar Honorífico de la Asociación de Restaurantes Buena Mesa, de manos de su presidente, Adolfo Muñoz.

Vivas ha mostrado su orgullo y satisfacción "por ser uno de los vuestros". El presidente ha manifestado que es un honor recibir en Ceuta a esta Asociación "por lo que hacéis y por cómo lo hacéis". Vivas ha destacado la importancia de la gastronomía para diferentes aspectos de la vida, "contribuye a general empleo, al bienestar social, al progreso y es un importante recurso turístico". 

chef 2
Vivas tras recibir el Collar Honorífico de la Asociación

Por unos minutos, Vivas ha conseguido que los asistentes se sintieran como en casa y ha resaltado que Ceuta es España. "Habéis cruzado el Estrecho pero no habéis salido de España", unas palabras que han recibido un caluroso aplauso . 

Tras la recepción, los asistentes se trasladarán al restaurante Oasis para rendir un pequeño homenaje a su propietaria, reconocida por toda una vida de dedicación a la hostelería y, en particular, a la comida árabe.

El martes, el encuentro continuará con visitas turísticas y culminará con una cena de gala.

chef 3
Vivas trasladando unas palabras a los asistentes