Amgevicesa convoca 61 plazas de fijo discontinuo para prestar servicios de verano

Los puestos de trabajo se corresponden con tareas de auxiliar de servicios y control. Estos trabajos eran desempeñados hasta la fecha por personal contratado temporalmente

Un trabajador de Amgevicesa, en la zona de embolsamiento (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Un trabajador de Amgevicesa, en la zona de embolsamiento (C.A./ARCHIVO)

La sociedad municipal Amgevicesa ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) las bases que regularán la convocatoria de 61 puestos de trabajo de auxiliar de servicios y control que hasta la fecha se venían cubriendo mediante contratos temporales. El objetivo de este proceso es ocupar estas vacantes a través de contratos fijos discontinuos. Estos trabajadores prestan los servicios de verano en las playas y en la zona de regulación de vehículos en tránsito a Marruecos, más conocida como «zona de embolsamiento», con motivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE).

Las bases de la convocatoria de los 61 puestos, que se cubrirán por el sistema de concurso oposición, fueron aprobadas por el consejo de administración de Amgevicesa reunido el pasado 2 de mayo.

Los puestos convocados se reparten entre los 36 asignados a los servicios de playa, entre el 15 de junio y el 30 de septiembre -excepto los 8 puestos para guarda y custodia de los ascensores de las playas de La Ribera y El Chorrillo, cuya temporada será desde el 1 de mayo hasta el 30 de septiembre- y los 25 dedicados al refuerzo de los servicios en la zona de embolsamiento durante la OPE entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

El 7% de las plazas se reservan para ser cubiertas entre personas con discapacidad en grado igual o superior al 33%, siempre y cuando superen las pruebas selectivas.