El Gobierno se emplaza a final de año para decidir si municipaliza o no la limpieza

El portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, ha avanzado este martes en rueda de prensa los propósitos de la Ciudad

trace limpieza el tarajal
photo_camera trace limpieza el tarajal

El Gobierno de la Ciudad se ha emplazado a final de año para decidir si acomete o no el proceso de municipalización del servicio de limpieza viaria, actualmente en manos de la empresa Trace. Así lo ha avanzado este martes en rueda de prensa el portavoz del Gobierno y consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez.

El consejero ha explicado que el plazo que se ha concedido el Gobierno para deliberar sobre el futuro del servicio viene a coincidir con la vigencia del contrato de servicios suscrito con la empresa que lo presta hasta febrero de 2024. «Es relevante por el volumen económico, de personal y de medios que mueve el servicio por lo que hay que hacer un estudio jurídico, técnico y económico para adoptar una decisión que, en todo caso, se consensuaría con los representantes de los trabajadores y, obviamente, con la Asamblea», ha precisado Ramírez.

La inclusión en la modificación del Presupuesto 2023 propuesta por el Gobierno de una partida de 5 millones de euros destinada al servicio de limpieza no significa que la alternativa de la municipalización quede postergada, según ha querido insistir el consejero. Ramírez ha explicado que esa partida está plenamente justificada y pretende cubrir servicios que no tenían contemplado crédito alguno en los Presupuestos Generales de la Ciudad.