Jóvenes por la Dignidad reclama ampliar los horarios de las bibliotecas para atender las necesidades de los opositores

La organización juvenil de MDyC considera que el establecimiento de horarios extraordinarios durante las épocas de exámenes no resulta suficiente

Biblioteca del Morro 'Miguel Ángel Blanco'
photo_camera La biblioteca «Miguel Ángel Blanco», ubicada en El Morro (C.A./ARCHIVO)

Jóvenes por la Dignidad, organización juvenil de MDyC, ha denunciado la insuficiencia de los horarios de apertura de las bibliotecas municipales, que la Ciudad ha ampliado entre el 13 de mayo y el 3 de julio para atender las necesidades de los estudiantes durante la época de exámenes. En un comunicado, las juventudes del partido consideran que los horarios que regirán durante esas fechas deberían estar vigentes durante todo el año para, entre otros objetivos, ofrecer un servicio adecuado a un gran número de opositores que compaginan trabajo y estudio.

Los jóvenes de MDyC recuerdan que el pasado febrero la Asamblea aprobó una propuesta presentada por los diputados de la formación por la que el Gobierno municipal se comprometía a estudiar la ampliación de horarios. «Con este nuevo anuncio entendemos que esta propuesta también se ha quedado en el cajón, por lo que seguiremos trabajando hasta que este recurso sea de calidad para todos sus usuarios», protesta Jóvenes por la Dignidad en su comunicado.

Durante el periodo extraordinario de verano, la biblioteca «Adolfo Suárez» abrirá con carácter extraordinario de 21.00 a 1.00 horas de lunes a viernes laborales, de 14.00 a 21.00 horas los sábados y entre las 10.00 y las 14.00 horas y desde las 17.00 hasta las 21.00 horas los domingos. En el caso de la biblioteca de El Morro, los horarios especiales se extenderán de 21.00 a 00.00 horas de lunes a viernes laborables.