Más suelo, edificios más elevados y bajada en el precio de la vivienda: las claves del nuevo PGOU

La configuración de toda la zona centro y el Recinto cambia por completo y habilita mucho más espacio.

4402_7286_rehadfhdsghjbilitacion-viviendas_003

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobado provisionalmente por la Asamblea la pasada semana  ahora pendiente de la última revisión por parte Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana incorpora e innova en diferentes aspectos que cambiarán la fisionomía  y funcionamiento de la ciudad pero, sin duda, el urbanístico se posiciona como determinante. “Son muchas las constructoras que están a la espera desde hace meses para que se apruebe”, deslizan arquitectos de la Ciudad. Mantienen sus proyectos en ‘stand by’ para aprovechar el filón que el nuevo PGOU contempla en el área de la construcción. Entre las ventajas: la posibilidad de elevar hasta tres pisos más los edificios.

Más vivienda no solo en el aspecto arquitectónico, también en la disponibilidad de suelo disponible. “La configuración de toda la zona centro y el Recinto cambia por completo y habilita mucho más espacio”, aclaran las mismas fuentes que apuntan, con ello, a una caída de los precios de la vivienda que tan inflados se encuentran en la ciudad.

El nuevo PGOU “permitirá actualizar los instrumentos de planeamiento a las circunstancias actuales y dará seguridad jurídica a los operadores del segmento inmobiliario y empresarial para generar más inversión, más vivienda, más empleo y más calidad de vida, así como desarrollar sectores estratégicos como el puerto, el turismo, la economía digital, el desarrollo sostenible y el empleo, entre otros, permitiendo una mejora de la competitividad en todos ellos”.