Redondo apunta a la necesidad de contar con un PGOU

VOX habla de “sospechas” y de “intenciones propagandísticas” al anunciar una aprobación “parcial” pese a que Ministerio señala que las correcciones que se han de llevar a cabo “no tiene carácter sustancial”

Vistas aéreas y panorámicas de Ceuta

VOX Ceuta se muestra prudente ante el nuevo anuncio de una aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que se ha conocido a tres días de las elecciones generales del 23J. La formación señala cómo lo que ha refrendado la ministra es una orden ministerial en la que se requiere a la Ciudad Autónoma “determinadas correcciones y subsanaciones” que, según el propio Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, no tienen, en ningún caso, carácter sustancial.

En la nota de prensa emitida por el Ministerio de Raquel Sánchez, que señalaba que se había “refrendado la Orden Ministerial por la que aprueba la revisión y adaptación del Plan General de Ordenación Urbana de la Ciudad Autónoma de Ceuta”. Pese a ello VOX apunta que desconocen “los errores menores a subsanar”, a que se refiere con una aprobación definitiva “parcial”.

El presidente de la VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, indica que “analizará y estará vigilante” esa orden ministerial ya que en ella se habla de aprobación definitiva parcial y de subsanación de errores.

El presidente de VOX Ceuta recuerda que la formación ya manifestó en su momento que el PGOU “es esencial” para el desarrollo de la ciudad. Por ello, el partido no ha puesto ninguna traba a su elaboración y aprobación. “Nuestra postura ha sido siempre clara, queremos ese documento aprobado y en vigor cuanto antes y no entendemos ni de parcialidades, ni de ambigüedades en su carácter definitivo”, subraya Redondo para añadir: “Ceuta no puede seguir esperando y queremos ver cuánto antes esa orden ministerial en el BOE”.